Encuentran muerta a joven desaparecida: Lo último que supieron es que sacó a pasear a su perro en Puente Alto - Chilevisión
04/10/2019 00:26

Encuentran muerta a joven desaparecida: Lo último que supieron es que sacó a pasear a su perro en Puente Alto

Desde el grupo familiar asegurar que el cuerpo corresponde al de Laura, ya que identificaron sus tatuajes. Un dramático hecho cuyas causas serán parte de las pesquisas de la brigada de homicidios de la PDI.

Publicado por Bruno Delgado

Las últimas imágenes que se tenían de Laura Palacios con vida son de ella paseando con su perro, registro captado por cámaras de seguridad. De ahí, la familia le perdió todo el rastro, hasta hoy, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida.

"Mi hermana salió a eso de las 5 de la tarde a pesar a nuestra mascota, y no llegó más", indica su hermana Florencia Palacios.

Un paseo de rutina, algo que acostumbraba a hacer todas las tardes y que, cerca de as 18 horas del pasado martes, derivó en que su familia perdiera toda comunicación con ella.

Llamaron varias veces a su teléfono, pero no respondía. Las horas pasaban sin saber nada de Laura.

Lee también: Cuatro síntomas recurrentes para detectar el cáncer de mamas en hombres

Esto encendió todas las alarmas en su familia hasta la mañana del miércoles, cuando notaron que la joven de 20 años no había vuelto a su casa.

Su familia pegó carteles en las calles para iniciar su búsqueda. Durante esa misma mañana su hermana hizo la denuncia por presunta desgracia ante la PDI.

Tras esto, el equipo de la Brigada de Ubicación de Personas inició la investigación y solo pudo dar con el paradero del perro de Laura en las cercanías del canal La Carburera, en la comuna de Puente Alto.

"Se solicitó a los canalistas que pudiesen bajar al caudal para que pudieran hacer la búsqueda un poco más efectiva", añade Claudio Quintanilla, 2° comandante del cuerpo de bomberos de Puente Alto.

Lee también: Investigan agresión a mujer en Puerto Montt: Recibió 12 puñaladas, un golpe en la cabeza y fue encerrada

Una búsqueda que se extendió a lo largo de 8 kilómetros del río durante dos días y que, gracias al hallazgo de prendas de la joven en el sector, se terminó encontrando su cuerpo.

"Hay un par de kilómetros en que se distancia entre la aparición del cuerpo y esas especies, y ahora hay que realizar una investigación un poco más acuciosa para determinar cuáles son las causas para que la joven haya caído al canal", detalla el comisario Manuel Fuentesm, jefe de la Briup de la PDI.

Desde el grupo familiar asegurar que el cuerpo corresponde al de Laura, ya que identificaron tatuajes en su cuerpo.

Un dramático hecho cuyas causas serán parte de las pesquisas de la brigada de homicidios de la PDI.

Publicidad