Reportajes - Influenza

Enfermera denunciada por supuestamente reutilizar jeringas niega acusaciones y dice que la han amenazado de muerte

Maite Ferrer, en entrevista con CHV Noticias, reconoce que ha recibido "llamadas de teléfonos, mensajes de texto, de WhatsApp con amenazas de muerte terribles".

{"multiple":false,"video":{"key":"oULjGEEZMD","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Son dos las investigaciones las que está enfrentando la cuestionada enfermera que inoculó a más de 700 alumnos en una masiva jornada de vacunación en la comuna de puente alto por los casos de influenza.

Maite Ferrer, quién está siendo investigada por la seremi de Salud y la PDI, niega rotundamente haber reutilizado las mismas jeringas para alumnos y apoderados.

«En ningún momento reutilicé la aguja y para eso no hay que ser enfermero. Hay vacunas que son monodosis y que son las que estaba utilizando que contiene los 0,5 ml del virus atenuado de influenza», detalla la enfermera en conversación con CHV Noticias.

Lee también: Aparecen nuevas acusaciones contra enfermera que habría reutilizado jeringas con vacunas contra influenza

Afirmación que se contradice a las palabras de la apoderada que denunció ver un procedimiento extraño en la vacunación cuando la enfermera ya llevaba 7 horas de trabajo.

«Ella se identifica después de recibir las vacunas, se identifica como auxiliar de enfermería y me dice que no le dolió la administración de la vacuna y que como no hubo dolor, no hubo inoculación de la vacuna. A lo que le respondo ‘oye, es un piropo lo que me estás diciendo’ porque qué optimo que no te duela», añade Ferrer.

El trabajo de la profesional no solo fue cuestionado por la paramédico, sino también por apoderados que viralizaron fotografías en redes sociales en las cuales supuestamente no estaba vacunando y un video en el cual no llevaba la cantidad de dosis indicada.

Acusaciones que generó que la enfermera no quisiera hablar hasta la fecha, por resguardo personal y recomendación de la policía y seremi de Salud.

Lo anterior, porque dice haber recibido «llamadas de teléfonos, mensajes de texto, de WhatsApp con amenazas de muerte terribles. En mi vida me había tocado leer una cosa así«, sostiene.

La acusada enfermera entregó declaración voluntaria para la investigación. Una semana en la que no ha podido salir de su casa y que espera esclarecer lo antes posible.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto