Enfrentamientos entre vecinos y manifestantes en Las Condes dejó 4 detenidos

Dos son las versiones que existen en el enfrentamiento ocurrido en la comuna de Las Condes. El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, mostró su preocupación ante hechos de violencia. En la misma línea, el Fiscal Nacional, Jorge Abott, hizo un llamado a no asumir defensas propias. "Sería gravísimo tener grupos de choques que se enfrenten entre sí", agregó.

{"multiple":false,"video":{"key":"czka8dTbmEZ","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Series incidentes se produjeron durante la jornada de este domingo en la comuna de Las Condes en el contexto del cumpleaños número 70 del presidente Sebastián Piñera.

Todo comenzó con una caravana de ciclistas que, al ver mucha presencia policial en el sector, decidieron trasladarse hasta el mall Portal La Dehesa, quedando otro grupo de personas en las intersecciones de San Damian con Av. Las Condes.

Hasta aquel entonces, todo en calma, incluso el popular «el que baila, pasa» se tomaba una de las intersecciones de la comuna.

Lee tambiénRecuperar clases en enero o adelantar entrada: Las alternativas que ponen en duda el cierre del año escolar

Sin embargo, la calma acabó en el sector de San Damian. Uno de los vecinos recibió el polvo químico de un extintor en su cara; otro mostrando desafiante una cadena con la que amenazaba golpear a un grupo de manifestantes.

Una concentración llamada por redes sociales en las inmediaciones de la casa del Pdte. Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, que terminó con 4 detenidos que horas mas tarde salieron en libertad.

¿Qué fue lo que ocurrió? Existen dos versiones : la de la familia agredida que indicaría que una vez que salieron a mirar lo que ocurría, fueron atacados sin mediar provocación; la otra es la de los manifestantes que señalan que al pasar por fuera del condominio, los vecinos salieron portando palos, fierros y una cadena para golpearlos por el solo hecho de estar ahí.

Niveles de agresión que cada día suman más registros. El Fiscal Nacional, Jorge Abott, mostró preocupación por los hechos de violencia donde hizo un llamado a no asumir defensas propias sino que bsucar la acción policial. Además, agregó que «sería gravísimo tener grupos de choques que se enfrenten entre sí, porque eso generaría un caos preocupante».

Te puede interesarVecinos de La Cisterna dieron vuelta vehículos que saqueadores habrían planeado usar para escapar

Misma preocupación que mostró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. «Ojalá mantengamos las manifestaciones al límite de lo verdaderamente pacífico y ojalá por parte de los vecinos, no se dejen provocar», señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto