Reportajes - robo

Entraban por los techos y arrasaban con todo: Banda robó $400 millones en exclusivas bicicletas

La arriesgada formula terminó delatando al líder del grupo, ya que tras una caída resultó con una fractura. A varios meses de su desarticulación, comenzó el juicio oral de esta agrupación delictiva.

{"multiple":false,"video":{"key":"b45svZ0RlZ","duration":"00:09:45","type":"video","download":""}}

Entraban hasta por los techos para robar exclusivas bicicletas de alta competencia que valen sobre los 5 millones de pesos cada una.

Esa arriesgada fórmula terminó delatando al líder de esta organización criminal, que tras una caída de ocho metros terminó cojeando por una fractura. Esto fue la pieza clave para identificar a esta banda que, al menos, efectuaron 14 delitos que le reportaron más de 400 millones de pesos.

Los sujetos fueron el dolor de cabeza de locales del sector oriente de Santiago durante dos años, incluso los sujetos robaron en la misma tienda en más de una oportunidad. Rompían mamparas, arrasaban con todo y arrancaban en distintos vehículos.

Lee también: Caos por transporte ilegal en aeropuerto de Santiago: Los llamados “hacheros” funcionan como mafia

La banda fue detenida y a varios meses desde su desarticulación se inició su juicio oral. Luis Anabalón, uno de los integrantes del grupo, acusó que la responsabilidad era solo de él.

El líder de la agrupación delictiva arriesga una pena que supera los 21 años de cárcel, lo que podría ser una condena ejemplificadora, especialmente porque la mayor parte de los delitos son contra la propiedad y no contra las personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto