Maldonado marca sus diferencias con Narváez y Provoste: "Fui el único que estuvo en el Servel" - Chilevisión
31/07/2021 12:59

Maldonado marca sus diferencias con Narváez y Provoste: "Fui el único que estuvo en el Servel"

El abanderado del Partido Radical habló con CHV Noticias sobre sus definiciones presidenciales de cara a las consultas ciudadanas de Unidad Constituyente. Además, se declaró fan de Dua Lipa y explicó la importancia de "The Mandalorian" en su campaña.

Publicado por cgalleguillos

El precandidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, entregó sus definiciones principales de cara a las consultas ciudadanas de Unidad Constituyente, que se desarrollarán el próximo 21 de agosto.

En entrevista con CHV Noticias AM, el abanderado del PR llegó con el casco de The Mandalorian que se ha convertido en todo un símbolo de su campaña. "Me lo regaló un correligionario que es un muy admirador de la Guerra de las Galaxias y este es un personaje que lucha por la justicia y eso es lo que nos identifica", señaló.

Asimismo, se definió como hincha de Santiago Wanderers y un fanático de la música actual como Dua Lipa, influenciado principalmente por sus hijas, quienes lo mantienen al tanto de los lanzamientos de la cantante británica.

"Es una gran artista Dua Lipa, ha ganado varios premios y es súper popular, también Miley Cyrus y Ariana Grande. Me encanta la música, alegra el alma", expresó al ritmo de Levitating.

Fallidas primarias legales de Unidad Constituyente

El pasado 19 de mayo, Maldonado se quedó en la entrada del Servel esperando la llegada de los abanderados de su sector. Sin embargo, ese acuerdo no se concretó y sólo fijaron fecha los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), luego de una fallida negociación para una elección amplia de toda la izquierda.

"Yo convoqué a un diálogo amplio de toda la oposición, se podrían identificar grandes compromisos programáticos, pero finalmente las voluntades políticas fueron más excluyentes. Algunos prefirieron la identidad por sobre la construcción de mayoría", dijo al respecto.

Lee también: Ex edecán de Pinochet es parte de la comisión de DDHH de la CC y organizaciones piden su salida

En la misma línea, señaló: "Me alegra que en el lado de la izquierda haya ganado Gabriel, sé de su compromiso por los cambios sociales. Tiene una vertiente más socialdemócrata, ha mostrado una mayor disposición al diálogo como lo mostró en el acuerdo del 15 de noviembre (2019)".

En ese sentido, manifestó su apoyo por el diputado frenteamplista en el caso que Unidad Constituyente no pase a segunda vuelta y se de un eventual escenario entre Boric y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

Sus diferencias con Narváez y Provoste

El presidente del PR marcó las principales diferencias que tiene con sus contendoras Paula Narváez (PS, PPD, NT y PL) y Yasna Provoste (DC). "Primero, fui el único que estuvo en el Servel y el único que quiso desde siempre primarias legales", comenzó diciendo.

"Segundo, tengo una trayectoria personal y política que da garantía de esfuerzo, de transparencia y de dedicación muy firme a los objetivos de vida que nos inspiran", agregó.

En tercer lugar, afirmó que tiene "experiencia en el sector privado. Fui emprendedor, conozco las lógicas del sector privado, con mucho esfuerzo logré salir adelante y lograr independencia económica. No dependo de los recursos públicos para subsistir".

Lee también: Las reacciones tras la agresión a Boric: "No existe tal superioridad para agredir a otro"

Legitimidad del gobierno

El ex ministro de Justicia durante el primer gobierno de Michelle Bachelet también criticó la gestión del presidente Sebastián Piñera, especialmente tras los hechos ocurridos después del 18 de octubre de 2019.

"Este gobierno está deslegitimado, porque trató de llevar al país a una senda que acentuaba el neoliberalismo, con una reforma tributaria que hacía aún más injusto al sistema tributario, incluso llegó a cuestionar la gratuidad en la educación superior. Trató de echar hacia atrás las reformas del segundo gobierno de la presidenta Bachelet y lo único que hizo fue exacerbar la sensación de injusticia que vive Chile y que desembocó en el estallido social", apuntó.

En esa misma línea, aseveró que "este gobierno no ha tenido legitimidad política, incluso sus partidarios en el Parlamento le han dado la espalda".

Publicidad