“Voy a ir a La Araucanía este año”: Revive la entrevista completa al presidente Boric en exclusiva con CHV Noticias

El presidente Gabriel Boric concedió una entrevista a CHV Noticias donde conversó sobre las acusaciones de intervencionismo electoral, la violencia en la Macrozona Sur, los niveles de inflación y el proceso constituyente post Plebiscito.

0

Durante la noche de este domingo, el presidente Gabriel Boric concedió una entrevista en exclusiva con CHV Noticias en la que abordó una serie de temáticas de la contingencia, como el Plebiscito de Salida, seguridad, inflación y la situación de La Araucanía, entre otras.

El encargado de abrir la conversación fue Daniel Matamala, quien formuló una pregunta a propósito de las acusaciones de falta de prescindencia por parte del Gobierno en torno al Plebiscito del 4 de septiembre.

Al respecto, el mandatario aseguró que “a la oposición les molesta y preferirían que uno estuviera encerrado sin hacer nada porque cualquier cosa que haga el Gobierno, como tenemos una identificación histórica de hace muchos años con el proceso constituyente, pueda entenderse como campaña para ellos”.

A continuación, se le preguntó sobre la situación en la que quedaría el Gobierno en caso de que gane la opción Rechazo. “Es importante que todos sepan que nosotros vamos a gobernar para todos los chilenos y chilenas, y eso el 5 de septiembre se mantiene”, indicó, agregando que convocará a todos los actores sociales y políticos para darle “certidumbre a Chile”.

Sobre los secretarios de Estado, en tanto, el mandatario sostuvo que está “constantemente evaluando al Gobierno”, mientras que respaldó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a propósito de su declaración sobre la autonomía de Carabineros.

Por otro lado, Macarena Pizarro abordó el tema de la delincuencia, preguntando sobre las medidas que ha adoptado durante su gestión. “Los últimos datos indican que ha habido una disminución en el robo de vehículos. Con el plan antiencerronas hemos visto en el último mes una disminución. Y lo que hemos logrado con el comercio ambulante en sectores emblemáticos”, sostuvo.

La situación que atraviesa la Macrozona Sur, en tanto, fue otro de los puntos álgidos de la conversación. El mandatario hizo un mea culpa sobre los Estados de Excepción, pues explicó que, desde la campaña hasta la Presidencia, “las responsabilidades son distintas”, a lo que agregó que “nos dimos cuenta de que, desgraciadamente, teníamos que recurrir a ellos por los niveles de violencia”.

Además, el presidente Boric se refirió a las polémicas declaraciones del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en las que reconoció el robo de madera. “Es inaceptable, está por fuera del Estado de Derecho”, aseveró.

En tanto, el jefe de Gobierno confirmó que, tras el término de la gira que realizó esta semana por varias regiones de la zona centro-sur del país, “voy a ir a La Araucanía este año”.

Finalmente, el mandatario se refirió los altos niveles de inflación. “Hemos manejado con responsabilidad el tema, los precios y la economía debieran tender a estabilizarse“, sostuvo el presidente Gabriel Boric frente a este tema.

Mira la entrevista completa a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto