Reportajes - Fútbol

Fernández y su regreso a Colo Colo: «Verán un Matías con más experiencia»

El volante del Cacique es el nombre al que seguir en la Noche Alba este domingo. Tras más de una década en el fútbol europeo y latinoamericano, regresa para reforzar al club que tiene competencias tanto a nivel local como internacional. Acá un mano a mano exclusivo con CDF.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVudwGOUPd","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

Este domingo se juega la Noche Alba, cuando los ojos de los hinchas de Colo Colo estarán puestos en el hasta ahora mayor refuerzo del equipo: Matías Fernández.

El eterno «14» del Cacique es el nombre al que seguir, tras más de una década en el fútbol europeo y latinoamericano, regresa para reforzar al club que tiene competencias tanto a nivel local como internacional.

Es en ese contexto que el volante tuvo un mano a mano con CDF en la previa de la Noche Alba para adelantar lo que mostrar en cancha fecha a fecha.

«Tengo ilusión de dar el máximo, alcanzar regularidad, buena forma física y ser un aporte para el equipo«, adelantó.

El regreso a casa

«La alegría de volver a casa, llegué a los 12 años a Colo Colo y después de tanto tiempo volver a sentir el cariño de la gente es algo especial«, comento el campeón de la Copa América 2015 con la Selección Chilena.

También recordó sus comienzos en los pastos del Monumental. «Cuando llegué a los 12 años lo pasé mal, porque salí de mi casa y lo pasaba mal en las noches. Estaba triste porque quería volver a mi casa«, contó.

Lee también: Palestino quería a Toselli, pero en la UC le negaron la opción

Eso, «hasta que un día me dijeron que volviera a mi casa y yo llorando dije que no, que me quería quedar«.

Volviendo al presente, «Matigol» sinceró que Marcelo Espina fue clave a la hora de tomar la decisión. «Siempre uno tiene ganas de volver. Hablé con Marcelo Espina y me mostró interés. Eso fue fundamental para tomar la decisión. Mi familia quería volver a Chile, se juntaron las cosas. Yo también tenía ganas».

«Las ganas e ilusión que tengo son más que las que tenía cuando llegué a los 12 años«, añadió.

Las lesiones y el futuro

El paso del mediocampista en Colo Colo entre 2003 y 2006 es recordado con cariño por todo lo que le entregó al club en los campeones que obtuvo en esos años. 14 años han pasado desde que se marchó de Macul para iniciar su aventura en el Villareal dirigido por Manuel Pellegrini, y 5 clubes más han conocido de su talento, pero también de las lesiones que lo han aquejado durante el último tiempo.

Es por eso que vale preguntarse qué versión de Matías Fernández es la que veremos vistiendo la camiseta de Colo Colo, ante esto, contesta que veremos «un Matías con más experiencia. Es fácil hablar de uno, mejor que vean en la cancha cómo estoy«.

«Tuve muchas lesiones pero estoy bien, con ganas y las ganas pueden suplir muchas cosas«, agregó.

Lee también: No se mueve: Coquimbo confirmó que Pinilla se queda en el club

Durante estos días ya se ha puesto al día en el entrenamiento con sus compañeros y ha hablando con el DT Mario Salas, de quien dice que «tiene una idea muy clara de que seamos protagonistas«, motivo por el que asegura veremos a un equipo que «va a ser protagonista, presionará arriba y buscará ganar los partidos».

Consultado por si el estilo de juego del estratega es compatible con su juego, Matías asegura que «mi meta es que tengamos un juego armónico y seamos protagonistas«.

Finalmente, sobre la Roja, Matías Fernandez dice que la ha seguido como un hincha más y que «no estoy pensando en la Selección. Hoy estoy preocupado por entrenar, ser regular«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto