Habla la madre del joven del caso Pío Nono: «Mi hijo no se cayó, lo tiró un carabinero»

En conversación con CHV Noticias, Deisy Alvear habló de la recuperación del adolescente y aseguró que las autoridades del Estado han sido quienes menos ayuda han prestado. “Las mañana amanece triste (…) lo veo mal”, afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"czpcTPn9QeA","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}

Se va a cumplir un mes del hecho ocurrido el 3 de octubre pasado, cuando un joven menor de edad impacta en el lecho del rio Mapocho, desde unos 7 metros del altura, bajo el puente Pío Nono.

«Mi hijo no se cayó, no se tiró. A mi hijo lo tiraron, lo tiró un carabinero, y ellos han sido los menos que han estado con nosotros… el Estado», dice Deisy Alvear, madre de Anthony Araya.

«Estamos por nuestro sobrino, porque queremos justicia para Anthony, está en recuperación», dice su tía desde el lugar de los lamentables hechos.

En su casa de Puente Alto, donde lo visitamos, el menor se recupera lentamente.

«Que lo hayan dado de alta no significa que esté bien, significa que ahora tiene que vivir el proceso en casa y tiene que empezar su tratamiento. No puede usar sus manos», agrega la madre.

En la San Miguel Uno de los Bajos de Mena en Puente Alto los vecinos se unieron. «A nadie le gustaría tener que pasar por esto, por esa situación. Si es un niño«, dice Miguel Malhues, dirigente vecinal de Puente Alto.

Aquí donde el día a día tiene tanto en contra, hicieron un esfuerzo y reunieron dinero. Recursos que pueden ser de ayuda para la familia de Anthony.

Lee también: Diputados de CS presentaron proyecto de indulto para presos durante manifestaciones del estallido social

Seis días pasó internado en la Clínica Santa María. No sólo por las fracturas en ambas muñecas sino también por un tec cerrado provocado por el impacto.

«Él amanece triste, pasa acostado. A veces sale un ratito, a veces almuerza con nosotros. Ese es su día. Su ánimo está alto y bajo», añade Deisy.

La mujer no tiene trabajo estable y se hace cargo ella sola de sus cuatro hijos menores. Un ministro la contactó personalmente por WhatsApp hace algunas semanas, pero ella dice que nunca más le hablaron desde La Moneda.

«Le expliqué que lo único que necesito es la recuperación para mi hijo, pero después de eso no me habló más, nunca más«, afirma la madre.

La Municipalidad de Puente Alto se encarga de los traslados para que pueda asistir a las terapias. De la mano con su recuperación, avanza también el proceso judicial, su madre ya declaró, pero Anthony aún no está en condiciones de hacerlo.

Este carabinero, expulsado de la institución, está formalizado y en prisión preventiva en una unidad policial, luego que Ministerio público le imputara el delito de homicidio frustrado, por haberlo empujado desde el puente hacia el lecho del río.

Lee también: A un año del 18-O: Cronología completa de la semana en que comenzó el estallido social

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto