Reportajes - humor

Ernesto Belloni vuelve a escena tras Viña: “Tengo un nicho de público y debo hacer lo que quieren ver de mí”

A seis meses de su recordado show en la Quinta Vergara, el comediante será parte de una red artística que reclutará a distintos exponentes del humor, además de cantantes y bandas musicales icónicas, tanto nacionales como internacionales.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo2KRzNQx9","duration":"00:03:38","type":"video","download":""}}

Décadas de humor con decenas de presentaciones y películas que sacaron carcajadas ya son parte del pasado para Ernesto Belloni. El comediante que le da vida a Che Copete volverá a la carga con un renovado show y en una plataforma que se adapta las necesidades del mercado actual en plena pandemia.

Es así que Belloni espera estar cerca de lo que fue su última rutina en Viña del Mar, pese a que el panorama, inicialmente, no era promisorio para él en aquel entonces.

Su humor y estilo nunca estuvieron tan cuestionados como sucedió a pocos días de su presentación en Viña 2020, la que además venía precedida por un show en Iquique donde fue pifiado.

El temor al fracaso en la Quinta era latente, con las redes sociales crucificándolo por su forma de hacer humor. Sin embargo, el comediante con más de 35 años de carrera, modificó su rutina y se preparó de otra manera para enfrentar al monstruo viñamarino.

Lee también: “Me equivoqué”: Natalia Valdebenito enfrenta críticas tras responder a persona con discapacidad

“Esta noche he cambiado. Soy otro”, aseguró aquel día cuando le tocó salir justo después del espectáculo de la cantante mexicana Ana Gabriel.

Belloni logró una transformación significativa en su llegada al público y fue premiado con los galardones máximos de la noche: Gaviota de Plata y Oro, agradeciendo entre lágrimas algo que parecía improbable.

Tras aquel episodio hace casi seis meses, el humorista de 63 años reaparece y se adapta a la pandemia con una plataforma digital llamada La Vitrina, espacio que se enfocará en la difusión y venta de espectáculos a través de streaming.

En dicho proyecto, Belloni será parte de diversas funciones que comenzarán a exhibirse a partir de septiembre. Entre los primeros anuncios de artistas, destacan las actuaciones de Tito Beltrán, Harry Nach, Kidd Tetoon, Amerika’n Sound, Américo, Magic One y la banda argentina El Símbolo, que abrirá como el primer show internacional.

Lee también: ¿Qué harán los famosos con el 10%? Kramer responde con más de 30 hilarantes imitaciones

Por lo visto en sus recientes declaraciones, el humorista seguirá por la senda del respeto y de una rutina más elaborada. “Que el humor no pase por la mujer, que no sea manoseada o vestida sólo con ropa interior, ni desvestida”, recalcó.

De esta forma, Belloni trabaja y busca reinventarse aún más en período de cuarentena, pero también sabe que se debe a su público. “Yo subo mis cosas a Instagram donde tengo como 100 mil seguidores que están esperando que haga leseras… y cuando las hacís sanamente la gente me dice ‘ahh pero falta el remate, o dónde está la cochiná…”, relata.

Ahondando más en la plataforma de streaming, Don Che ya tiene claro de qué se tratará la esencia de su presentación. “Es un espectáculo hecho pa’ copetear. Si eres copetero, bienvenido, amigo, pero si no lo eres, mejor que no, porque no quiero que pagues para verme y después me pongái en las redes sociales”.

“Yo tengo un nicho de público y debo hacer lo que quieren ver de mí”, afirmó Belloni, comediante que surge como alternativa dentro del género humorístico actual, donde los exponentes del stand up son los más requeridos a la hora de hacer reír.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto