Reportajes - coronavirus

“Hoy rompemos todo”: Escándalo en Argentina por fiesta en plena cuarentena que reunió hasta a empresarios

Abrazos, besos, nadie portando mascarillas. Así fue la celebración de cumpleaños que grabó y transmitió por Facebook Live Nano Sevi Miguel, hermano de David Maico Miguel, el dueño de la casa ubicada en la provincia de Santa Cruz.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIO5cbs","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

Contra todo norma impuesta en Argentina para enfrentar la pandemia de COVID-19, una treintena de personas, entre ellas empresarios, se reunieron a celebrar una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena.

La situación no solo fue registrada, sino que compartida a través de redes sociales por los mismos presentes en una transmisión en vivo por Facebook Live.

Abrazos, besos, apretones de manos. Ninguno con mascarillas ni, por supuesto, respetando el distanciamiento físico. Así fue la celebración que ha generado una gran polémica en el país trasandino donde incluso participó Rudy Ulloa, dirigente y es chofer de Néstor Kirchner.

Quien grabó todo y transmitió por 10 minutos es Nano Sevi Miguel (quien cumplía 34 años), hermano de David Maico Miguel, el dueño de la casa ubicada en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina.

Lee también: “Votaremos para que te vayas”: Taylor Swift arremete contra Trump tras muerte de George Floyd

Una vez la grabación de la celebración que se realizó el sábado comenzó a circular en redes sociales, fueron los propios vecinos quienes hicieron la denuncia. Frases como “hoy rompemos todo”, “gracias todos por estar en vivo”, “nos están mirando 42 espectadores” “que se cagué la cuarentena, olvidáte”, han molestado en el país vecino.

Ulloa fue citado declarar por la investigación que levantó la justicia federal de Río Gallegos, según señala La Nación, en tanto que David Miguel fue el primero en llegar hasta la comisaría una vez la policía recibió la denuncia.

Debido al curso de la investigación, la identidad del resto de los asistente fue puesta en reserva.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto