Reportajes - Carabineros

Escándalo en subcomisaría de Las Vizcachas: Carabineros habrían vendido autos robados

En una acusación que podría involucrar el delito de asociación ilícita, la institución uniformada anunció que se inició una investigación por una serie de vehículos que tenían encargo por robo, pero una vez recuperados, no llegaron a sus dueños originales.

{"multiple":false,"video":{"key":"czp79ojQz4C","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

“El comisario habló conmigo y me dijo ‘¿sabe qué? la verdad es que su vehículo apareció, pero por error de Carabineros se entregó a otra persona que llegó aquí con un papel notarial diciendo que usted le daba todo el poder para llevarse el camión’”.

Aquel es el relato de René Faúndez, uno de los denunciantes de este grave hecho que enloda una vez más a la institución policial, en este caso a la Subcomisaría de Las Vizcachas de Puente Alto.

El camión de Faúndez fue robado desde afuera de su casa y, tras diversas gestiones, con una llamada telefónica que le avisó que lo habían recuperado, la desilusión fue grande al enterarse que su herramienta de trabajo se la había quedado otra persona.

El hombre afectado se vio obligado a adquirir otro camión y cree que esta situación irregular podría estar vinculada a un delito de asociación ilícita, con miembros de la subcomisaría como responsables.

Lee también: El momento en que tanqueta militar intercepta a vehículo: Habría escapado de control en toque de queda

Posteriormente, sucedió que aquel poder notarial que le habían mencionado resultó ser falso, por lo que su denuncia ahora cobraba mayor respaldo.

Con este antecedente, desde Carabineros anunciaron una investigación interna para establecer las irregularidades en la entrega de estos vehículos, ya que algunos de ellos fueron despachados pero llegaron a otras personas y no a sus dueños. Además, hay varios que aún mantenían encargo por robo.

El caso de Faúndez no fue aislado, ya que hay otras 11 personas en la misma situación, lo que genera aún más suspicacia en conocer el origen de estos presuntos errores, o descubrir que realmente se trate de un delito al interior de la institución armada.

A su vez, el comunicado de Carabineros informó que los oficiales investigados ya habían sido removidos de la unidad, esto con el fin de esclarecer lo sucedido con la investigación que se lleva a cabo.

La denuncia de todos modos llegó a la Fiscalía Sur, donde Faúndez no dudo en entregar los antecedentes y para él es todo bastante claro: “Aquí hay un culpable y esos son los carabineros, porque el camión apareció y ellos lo entregaron mal. Entonces es un error de ellos”, acusó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto