{"multiple":false,"video":{"key":"cr5jTuqwoe0Qchvn31669","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una serie de ejercicios navales que involucra la colaboración de Estados Unidos y Corea del Sur, ha llamado la atención de la opinión pública, ante las constantes tensiones a las que se han visto sometidas ambas naciones, producto de los ejercicios nucleares de Corea del Norte.

“El ejercicio está destinado a mejorar la disuasión contra la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte y mostrar nuestra capacidad para detener cualquier acto de provocación”, explicó un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, explicó en “Última Mirada” que “son grupos de tarea y son de un gran poder aéreo”.

“El mensaje aquí es realmente potente y los norcoreanos le han dicho a Estados Unidos que esto puede generar situaciones imprevistas”, afirmó.

Estas maniobras, que se prolongarán por cuatro días, son poco usuales porque se trata del primer ejercicio en una década que involucra a tres portaaviones estadounidenses: Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt.

Según informó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, estos ejercicios navales se llevan a cabo en el océano Pacífico occidental con la participación además de siete buques surcoreanos, entre ellos tres destructores.

 “Aquí Estados Unidos y el presidente Trump ha pisado el palito, porque lo que quiere norcorea es precisamente esto”, dijo en relación a las provocaciones contra Norteamérica.

 

Tags:

Deja tu comentario