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“Estimado cliente ha ocurrió un problema: Su cuenta podría ser suspendida hoy!“.

Así parte el mail con el que muchas personas podrían ser engañadas a entregar sus datos para una falsa renovación de contrato de Netflix y terminar siendo víctimas de una estafa a través de Internet.

Son mails y mensajes de texto en los que se alerta a usuarios de que un servicio que mantienen contratado caducará, por lo que les piden que vuelvan a introducir sus datos bancarios, esto con el fin de poder cometer el delito.

Específicamente, en la estafa, si haces click en el enlace, llevará a un sitio web prácticamente igual al del servicio de streaming, ahí te pedirán tu mail y contraseña habitual. Una vez ingresada, se abrirá otra página para rellenar los datos financieros.

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Pero todo es falso, de hecho, si ingresamos cualquier dato en la página duplicada, ésta siempre dirigirá la siguiente, independiente si el correo y contraseña son reales o no. Algo, por supuesto, del todo irregular.

Otro dato a tener en cuenta, el mail de origen no es correcto, ya que termina en “.cl” y debiese ser “.com”. De hecho, esta es una de las denuncias que más se han reportado en la Brigada del Cibercrimen de la PDI, en detalle, han recibido cerca de 500 denuncias diarias por este tema.

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Nunca hacer click o descargar archivos adjuntos de un correo electrónico o mensaje que llegue solicitando u dato personal”, advierte el subprefecto Luis Orellana, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Nicolás Silva, director de tecnología de Asimov Consultores, añade que estos mails buscan “engañar a la gente para hacerle creer que es un sito que visita habitualmente, pero en realidad ingresa a un sitio falso que es una copia idéntica“.

“Uno tiene que fijarse en que las dos últimas partes de la dirección, o sea Netflix.com, sea exactamente eso, no ‘facturacion-netflix.com o netflixchile.com”, ni nada similar, añade. Recomendación que es extensible a todos los sitios web y mensajes o mails.

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