Acusan estafas en venta online de mascarillas: Hombre compró 600 cajas y recibió piedras - Chilevisión
11/04/2020 15:58

Acusan estafas en venta online de mascarillas: Hombre compró 600 cajas y recibió piedras

Cuatro clientas denuncian no haber recibido el producto, pese a haberlo comprado hace un mes a través de una página web. En tanto, el Ministerio Público tomó el caso de un hombre de Concepción que invirtió $2 millones en 600 cajas con el insumo, sin embargo, recibió piedras.

Publicado por pazarancibia

El 6 de abril el gobierno decretó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, medida que entró en vigencia el pasado miércoles.

Sin embargo, un mes antes, un grupo de personas decidió comprar el insumo a través de Internet a una empresa que según acusan aún no envía el producto, por lo que denuncian presuntas estafas.

El temor de los clientes se acrecenta aún más, ya que aseguran no recibir respuestas de parte de la compañía. Así lo indica Paz Stuardo, quien indica que la página web ofrece una opción de seguimiento del pedido, pero al momento de presionarlo aparece que no ha sido enviado.

Lee también: Matías Assler fue citado a tribunales por infringir la cuarentena: Actor asegura que vive en Cachagua hace cinco meses

Daniela Maturana cuenta que realizó dos compras por más de $50 mil y llegando a los 20 días hábiles comenzó a hacer el seguimiento de la compra, sin embargo, aparece que la compra está en preparación. En tanto, Carolina Urrutia denuncia que en la página aparece que los productos fueron enviados pero ella no ha recibido ningún paquete.

Pese a que el equipo de CHV Noticias intentó comunicarse con la empresa en cuestión, no hubo respuesta.

En tanto, un hecho que ya investiga el Ministerio Público en Concepción son los engaños que advirtió la Fiscalía en la venta de mascarillas. El más grave es la compra de 600 cajas de cubreboca que hizo un hombre que pese a haber invertido dos millones de pesos, finalmente recibió piedras.

Lee también: 353 personas violaron el toque de queda anoche y se ha retenido a 6.888 desde el inicio de la medida

Michelangelo Bianchi, de la Fiscalía regional del Biobío, sentencia que "esta conducta delictual, que se encuadra en una estafa al producir un engaño, se agrava dada la situación de estado de excepción".

Publicidad