“Este es el Comando Jungla de Matthei”: Los enfrentamientos entre ambulantes e inspectores municipales de Providencia - Chilevisión
17/12/2018 23:35

“Este es el Comando Jungla de Matthei”: Los enfrentamientos entre ambulantes e inspectores municipales de Providencia

Los vendedores aseguran que los guardias del municipio se toman atribuciones que no les correspondes. Acusan que los golpean y detienen de forma ilegal. Por su parte, la alcaldesa mantiene su posición de fiscalizar este comercio.

Publicado por CHV

A mediados de este 2018 la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, le declaró la guerra al comercio ilegal de la comuna. Una de las medidas instauradas fue el aumento de los fiscalizadores y se cursan multas a quienes compren sus productos.

Uno de los sectores más afectados ha sido la calle Luis Thayer Ojeda, en la cual se han producido diversos enfrentamientos durante este año. Los vendedores acusan que los inspectores municipales se toman más atribuciones que carabineros y aseguran que los golpean y detienen de manera ilegal.

“Nosotros queremos trabajar honradamente como dice ella (Matthei). Nosotros no somos delincuentes, ocupamos un espacio en la vía pública y es una falta, no significa que sea delincuente”, dijo Jaqueline Román, vendedora ambulante.

Lee también: Anciana de 73 años le dio bastonazo a carabinero que fiscalizaba a vendedores ambulantes

Por su parte, la edil de la comuna mantiene su posición frente a este comercio. “No es que la persona que esté vendiendo necesariamente sea mafioso, pero sí hay una mafia detrás. Entonces, cuando yo he dicho ‘aquí hay mafias’ no lo estoy individualizando a ellos o a cada uno”, afirmó Matthei.

Un equipo de CHV Noticias estuvo presente en el día a día en uno de los principales barrios comerciales de Providencia. En la instancia, se presenció un altercado entre una vendedora y un inspector municipal.“Este es el Comando Jungla de Matthei”, manifestó una ambulante quien acusó al sujeto de golpear a una embarazada.

Lee también: Carabinero sacó su arma de servicio en medio de detención de vendedores ambulantes

Muchos de ellos realmente son artistas en hacerse las víctimas”, agregó la alcaldesa.

Esta es una guerra que está lejos de terminar y que esconde un problema social y de oportunidades que va más allá del comercio ambulante.

Publicidad