Explican medidas de empresas eléctricas por incendios forestales

Rodrigo Castillo se refirió a estas emergencias que afectaron a Chile durante el último verano.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr1KsvvXoVSEchvn31207","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los incendios forestales del último verano causaron grandes daños, y esto causó discusión por sus orígenes. A raíz de esto, surgió una discusión sobre cuál era el rol de las empresas eléctricas.

Rodrigo Castillo, presidente de la asociación de empresas eléctricas, explicó cómo se están preparando para el próximo verano, el cual tendría temperaturas superiores al último.

«Una cosa es el origen del incendio, que puede partir por un encendedor, una fogata, una quema de pastizales, mil factores. De ahí a entender cuál va a ser la extensión del incendio, van las condiciones climáticas, de viento y cuán preparados estamos para controlarlo a tiempo», aseguró.

Agregó que las empresas eléctricas tienen, actualmente, como labor evitar que se produzcan incendios. «Lo que hemos hecho es aumentar el despeje de vegetación en zonas cercanas a las líneas eléctricas y, en segundo lugar, nos hemos coordinados con otras instituciones públicas porque cuando hay un incendio parte de la labor es desenergizar las líneas«, indicó Castillo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto