{"multiple":false,"video":{"key":"jpK02Tku0","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Pareciera que fue ayer, pero ya son 16 años los que cumplió Facebook. La red social que transformó el mundo, hoy enfrenta sus más graves cuestionamientos, debido a las constantes denuncias por la vulneración de los datos de sus propios usuarios.

16 velitas apaga facebook, en el cumpleaños quizás más controvertido de toda su existencia.

Lee también: David Carroll, el académico que denunció a Cambridge Analytica y que protagoniza “Great Hack” en Netflix

Según la propia compañía, hoy son solo 2 mil 500 millones de usuarios activos, los que utilizan la red social de un total de 5 mil 390 millones, si sumamos Instagram y WhatsApp. Está reinventándose, marcada por un episodio del 2018. Uno de nombre Cambridge Analytica.

De hecho, es lo más parecido a un holding digital porque no tuvo problemas para desembolsar más de 1.2 billones de dolares para adquirir Instagram en 2012 y una cifra similar para dominar WhatsApp. Atrás quedó el muro, la etiqueta y el me gusta. Hoy la plataforma es casi un multiservicio.

En la corte, debió pagar más de 550 millones de dolares tras perder una demanda por vulneración de datos, mediante reconocimiento facial en las fotografías. Facebook inicia la década con el desafío de continuar siendo líder al momento de hablar de redes sociales.

Lee también: ¿Qué hay detrás del reconocimiento facial de Facebook?

Una de sus últimas innovaciones es el control parental para personas menores de 13 años, con funciones que permiten a padres, revisar historiales, contenidos y fotos subidas por menores.

Tags:

Deja tu comentario