Reportajes - Erica Hagan

Crimen sigue impune: Familia de Erica Hagan recibirá millonaria indemnización por negligencia de PDI y Fiscalía

La muerte de la joven de 22 años que se encontraba de intercambio remeció al país una vez que se dio a conocer que la encontraron al interior del departamento donde se alojaba. Actualmente, el caso está sobreseído.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUK9lHqQQy","duration":"00:06:22","type":"video","download":""}}

A casi 5 años de la muerte de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense que fue asesinada en el Colegio Bautista en 2014 en Temuco, la Corte de Apelaciones determinó que el Estado de Chile debe pagar una indemnización de $200 millones a la familia.

Esto, debido a que el tribunal resolvió que tanto la investigación de la PDI como las diligencias de la Fiscalía tenía graves errores.

Actualmente, Domingo Cofré, conserje del establecimiento acusado del homicidio, se encuentra en libertad tras pasar ocho meses en la cárcel y ser absuelto. Además, también demandó al Estado por $800 millones.

La muerte de la joven de 22 años que se encontraba de intercambio remeció al país una vez que se dio a conocer que la encontraron al interior del departamento donde se alojaba, desnuda, boca abajo y en una tina.

Lee también: «Estaba súper emocionado»: La felicidad de niño cuando se pone por primera vez una prótesis de Mega Man

Según sostuvieron, y fue aceptado por el tribunal, hubo contaminación del arma homicida, del sitio, pérdida de piezas importantes como el reloj de Erica, muchas pruebas que no estaban en la carpeta de investigación, incluso se ordenaron diligencias que quedaron a la mitad.

Chris Hagan, el padre de Erica, conversó con CHV Noticias por la resolución y sostuvo que «lo peor es que están alineados. Me refiero al mal manejo del reloj, del ADN, la inspección del sitio del suceso por el investigador.

«Dejó cosas ahí, es como si lo hubiera hecho intencionalmente«, añadió y en la misma línea indicó que «una de las primeras cosas que le pedí a la Fiscalía era si iba a reabrir el caso y me dijeron que no».

Lo anterior, debido a que el objetivo de la familia es que se reabra la investigación para que su asesinato no quede impune, ya que la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que conozca el autor del homicidio.

Te puede interesar: «Destruye lo bonito de Santiago»: Turista coreano increpa a familia que estaba rayando el Cerro Santa Lucía

«Tengo una hipótesis de que hay más gente involucrada, hubo encubrimiento, pero eso de dar nombres no lo voy a hacer», zanjó Chris Hagan.

En tanto que el abogado de la familia, Gaspar Calderón, explicó que si bien pudo no haber sido Cofré, «sí conoció o entró al lugar, por lo que debería saber quién es el homicida, también sabemos que quiénes llegan al lugar tienen una relación con una persona personalmente».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto