Reportajes - dictadura

Familia pide exhumar cuerpo de joven comando a 34 años de su muerte

Las hermanas de Gerardo Muñoz Marchant piden aclarar su muerte, que fue catalogada como suicidio en 1983.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2L5afL9w6Mchvn31345","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las hermanas de Gerardo Muñoz Marchant, fallecido en 1983, piden exhumar su cuerpo para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Tras una exponencial carrera militar, este joven de 28 años había llegado convertirse en guardaespaldas de importantes personalidades del Ejército.

Mientras cumplía funciones en la Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMA), Muñoz contó a su familia a través de cartas que se sentía incómodo en la institución, sobre todo porque a menudo le correspondía hacer millonarios depósitos a generales.

Cuando se disponía a abandonar el Ejército -e incluso había hablado su decisión con familias, amigos y superiores-, fue encontrado muerto en su pieza.

Según la versión oficial, él se habría suicidado de un disparó en la nuca, una versión que fue puesta en duda por sus padres, quienes murieron esperando la exhumación del cuerpo.

En su momento, la justicia militar aseguró que Muñoz se suicidó por «problemas de índole económico y familiar, derivado de la fluida correspondencia que recibía, tanto de sus padres como hermanos, en la cual cada uno de ellos le hacían resaltar en forma especial su soledad».

Ahora, son sus hermanas quienes piden justicia y exigen que el ministro Carroza determine exhumar el cuerpo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto