Aseguran que mujer asesinada en Cerro Navia no denunció historial de agresiones de su pareja “por miedo” - Chilevisión
18/04/2019 21:40

Aseguran que mujer asesinada en Cerro Navia no denunció historial de agresiones de su pareja “por miedo”

Giovanni Saldaño se dio a la fuga, pero minutos después fue atrapado. Él dice que es inocente, pero quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. 

Publicado por Bruno Delgado

Durante la tarde de ayer miércoles se dio a conocer la lamentable noticia de un nuevo femicidio que se produjo en Chile, específicamente en Cerro Navia, donde fue asesinada Wendy González.

La mujer de 46 años fue interceptada por su pareja cuando ella se movilizaba en un vehículo, del que la obligó a descender para ingresar a su hogar, donde la había matado acuchillándola en el tórax.

El principal sospechoso de la muerte de González, quien regresaba a su casa tras asistir a un velorio, es Giovanni Saldaño (35 años), su pareja, quien tenía antecedentes de violencia y agresiones contra la misma mujer.

Sin embargo, dicen amigas de la víctima que ella no quiso ratificar las denuncias de agresiones previas por miedo.

"Ella no quiso denunciar porque cometemos errores y ella estaba enamorada, y no lo quiso hacer, quizás por miedo o amenazas", comentó Nicole Avaria, amiga de Wendy.

Es debido a esto que, finalmente, no ratificó las denuncias por violencia intrafamiliar contra Saldaño en un proceso judicial que no prosperó y que terminó en la tragedia de la noche del miércoles.

"Es interceptada por su conviviente que a la fuerza la hace descender el automóvil y agrediéndola y obligándola a ingresar al domicilio que ya se encontraba cerca, se presume que al interior del inmueble el conviviente le propina una herida cortopunzante en la zona torácica", detalló la capitana Carolina Venegas de 45 Comisaría de Cerro Navia.

Finamente, Wendy fue llevada por vecinos a un centro asistencial, donde solo se confirmó su fallecimiento, ya que era demasiado tarde.

El hombre se dio a la fuga, pero minutos después fue atrapado. Él dice que es inocente, pero quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Horas más tarde, vecinos de González realizaron una velatón por la nueva víctima de un femicidio.

Publicidad