El feminismo, un debate que se abrió paso en medio de la discusión científica del Congreso Futuro 2020

En el Congreso Futuro 2020 las problemáticas sociales se están abordando desde diversas miradas y es por ello que la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, escritora feminista, dio la charla magistral de apertura.

{"multiple":false,"video":{"key":"czorNrdpoR2","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

«Pertenecemos a esta masa increíble de humanidad, no a los pocos, sino a los muchos«, con estas palabras la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie cerraba su potente discurso de apertura en el Congreso Futuro 2020 en Santiago de Chile.

Defensora de la literatura creativa y del feminismo, ha relatado por qué es importante introducir al debate público el feminismo.

Lee también: Chimamanda Ngozi y el rol de feminismo: «Necesitamos hablárselos a hombres y niños»

Chile no está al margen de las preocupaciones de desigualdad de género que expone Chimamanda.

En el país 73% de la población piensa que Chile es machista.

El cántico de LasTesis, «Un violador en tu camino», puso de manifiesto los desafíos del país en materia de igualdad de género, violencia machista y feminismo.

Lee también: Mónica Rincón: «El verdadero crimen es que la escoba que le regalan a una niña no venga con un telescopio también»

En el Congreso Futuro 2020 las problemáticas sociales se están abordando desde diversas miradas y es por ello que la activista nigeriana abrió el evento con el enfoque feminista.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto