Lluvias y bruscos cambios de temperatura: Así se viene el fenómeno El Niño en otoño - Chilevisión
12/03/2019 21:03

Lluvias y bruscos cambios de temperatura: Así se viene el fenómeno El Niño en otoño

Es muy probable que durante las próximas semanas deba cambiar las sandalias de piscina por unas botas de lluvia, ya que el otoño llegará inestable y con varias gotas.

Publicado por Bruno Delgado

Básicamente la recomendación puede ser que ya se empiecen a sacar los paraguas, las botas y la ropa más gruesa.

Y es que así lo anticipó hace un tiempo la Dirección Meteorológica de Chile, luego de que la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de EE.UU. corroborara el calentamiento en las aguas centrales del Océano Pacífico, señal que no sería rara debido a los inestables climas que hemos tenido.

¿Qué significa esto? Que anticipa que con la presencia de este fenómeno en las costas nacionales habrá “condiciones globales de precipitación dentro del rango normal o incluso más lluvioso de lo normal” en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y del Maule.

Así lo comenta Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, quien adelanta que es probable que "ya tengamos alguna presencia de chubascos, como la semana pasada, cuando en el sector precordillerano tuvimos unas precipitaciones débiles".

Lee también: Confirman la llegada del fenómeno El Niño: Será un otoño lluvioso en la zona central

El 2019 va a toda velocidad en términos meteorológicos. Cabe recordar que este año lo partimos con temperaturas mucho más bajas que lo acostumbrado en enero, hasta un inicio de febrero con nuevos récords de temperaturas máximas.

Es por eso que hasta ahora el llamado es a estar atento.

Eduardo Sáez lo ratifica: "Atentos a bruscos cambios de temperatura, a la nubosidad o precipitaciones que podrían sorprender porque lo más probable es que el fenómeno El Niño sea uno bastante difícil de pronosticar".

Te puede interesar: Calor, lluvias, tormentas y más ¿Por qué el tiempo se volvió loco este verano?

Lo más certero es que durante las próximas semanas deba cambiar las sandalias de piscina por unas botas de lluvia.

Publicidad