Reportajes - Comercio

Hasta el 3 de enero: Ferias navideñas para pymes se instalan en las calles desde esta semana

Tanto en Santiago y Las Condes ya hay ferias que comenzaron a funcionar y atraen la mirada de clientes y dejan satisfechos a los vendedores tras semanas de baja actividad. Acá la lista de las ferias que se abren la próxima semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44TGDp79f","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Navidad está a la vuelta de la esquina, una alternativa para que el tenga un impulso a fin de año tras semanas de vivir complicaciones, especialmente los pequeños negocios y emprendimientos recientes.

Es en ese contexto que aparecen las ferias navideñas, opciones para comerciantes como para quienes quieren comprar un regalo nacional y, de paso, apoyar negocios locales.

Una de ellas se encuentra en calle Bandera con Huérfanos, la que ya comenzó y tiene diversas opciones con trabajos de pymes.

Tan solo a un par de metros, se encuentra otra feria de similares características, específicamente en calle Morandé.

Lee también: 17 feriados en total: Conozca el listado de días libres que traerá este nuevo año 2020

Eso en el centro de Santiago, pero no es en la única comuna donde ya se desarrollan este tipo actividades.

En Las Condes también se organizó una feria que reúne a Pymes del sector en el Mall Plaza Los Domínicos, la que tiene contentos a los comerciantes.

«Es una gran oportunidad, porque da la posibilidad de que la gente venga a conocernos, además de poder vender nuestros productos«, comenta Soledad Desmadryl de Delantales Blue.

Volviendo al centro de Santiago, Raúl Salas, de Aurora Design, comenta que «me muevo más por Instagram y es la primera vez que vengo a una feria. Me ha ido super bien».

Lee también: Sence ofrece 20 mil cupos para realizar cursos gratuitos de inglés en línea

En la misma línea, destaca que «pensé que iba a estar más complicado por la situación del país, pero siento que hay un apoyo a las pymes«.

A través de ElijoPyme.com se pueden acceder a las postulaciones para participar gratuitamente en las nuevas ferias que se vienen desde este fin de semana en distintas comunas de Chile.

«Vamos a tener alrededor de 15 ferias navideñas. 15 ferias que van a empezar a partir de esta semana y van concluir el 3 de enero, hay muchos que han realizado las ventas de tres meses en dos días. Para ellos ha sido un alivio«, comenta Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec.

Además, desde este viernes Sercotec abrirá en su sitio 350 cupos para inscribirse en la feria más grande, que se realizará en el barrio Lastarria.

Las ferias más próximas en abrir son en Bandera con Huérfanos, Mall Plaza Los Domínicos, en Pedro de Valdivia con Andrés Bello, Avenida 5 de Abril con Las Rejas, Casa Piedra, José Miguel de la Barra y otra en Avenida Vicuña Mackenna.

A continuación los detalles:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto