{"multiple":false,"video":{"key":"oUPgkQito6","duration":"00:11:09","type":"video","download":""}}

Luego del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven embarazada de 7 meses que desapareció en febrero del 2018 en extrañas circunstancias, y la detención de Felipe Rojas como único sospecho de su muerte, aún quedan por aclarar varias preguntas

La audiencia de formalización se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia. A pedido de la Fiscalía, se amplió la detención del imputado hasta este jueves, con el fin de recabar más antecedentes. La nueva audiencia se desarrollará este jueves a las 11:45 horas.

Lee también: Lo que se sabe sobre Felipe Rojas, el amigo de Fernanda Maciel que ahora está imputado por homicidio

Algunos de los motivos de la ampliación de su detención son el análisis de un tatuaje de la víctima por parte del Servicio Médico Legal, y el de una huella encontrada a un costado del cuerpo de Maciel, que podría pertenecer a Rojas.

Pese a que los móviles y el por qué del asesinato de la joven aún son materia de la investigación, CHV Noticias tuvo acceso a información hasta ahora desconocida.

Cómo surgió la nueva pista

Durante la semana pasada, la Fiscalía dio con el elemento clave que es la declaración de la ex pareja del imputado Felipe Rojas. Ella aseguró a la policía que había una pista que no entregó en su momento.

Se trata de una confesión que habría realizado Rojas en la que le indicó que sostuvo una pelea con Fernanda al interior de la bodega en la que terminó empujándola. Producto de esto le habría provocado la muerte. Aunque el peritaje entrega otra respuesta.

¿Por qué falló la investigación inicial?

La policía indagó en el lugar al interior de la bodega, donde terminaron encontrando el cuerpo de Fernanda en las ocasiones anteriores, pero debido a su pequeño tamaño y la posición en la que se encontraba habrían fallado por 10 o 15 centímetros.

Si bien habían excavado el piso, llegaron hasta el lugar donde estaba enterrada, no la habían podido ubicar.

El peritaje

CHV Noticias tuvo acceso al peritaje forense realizado al cuerpo y se pudo determinar que la muerte fue por estrangulamiento.

Hasta el momento sólo se ha acreditado la participación de Rojas y no se han encontrado otras lesiones.

La declaración de Rojas

En marzo de este año, Felipe Rojas, hoy imputado y a la espera de la audiencia que se realizará este jueves, entregó unas escuetas declaraciones por la muerte de Fernanda.

Si bien se mostró sin ganas de hablar con los medios, el vecino de la joven dijo “no quiero, no me gusta esto a mí. Para todos es una tragedia, no es un circo”.

En la misma oportunidad explicó que era empleado público en una universidad y que si hablaba “podría perder su trabajo”. Además, dijo que todas las declaraciones las daba a la policía y pidió que se respetara su espacio.

Tags:

Deja tu comentario