Agarraron a botellazos a Carabineros: 8 detenidos en nueva fiesta clandestina en Santiago - Chilevisión
03/08/2020 22:08

Agarraron a botellazos a Carabineros: 8 detenidos en nueva fiesta clandestina en Santiago

Si bien algunos infractores salieron corriendo al ver la presencia policial, otros decidieron enfrentarse a los fiscalizadores. De hecho, un uniformado y dos miembros de la seguridad municipal resultaron lesionados.

Publicado por Bruno Delgado

Un grupo de personas llegó hasta una edificio en el centro de Santiago para pasar un buen rato en una fiesta durante la noche del domingo. En otro contexto no habría ningún problema, sin embargo, como es sabido, la actividad es ilegal, ya que la comuna se encuentra aún bajo cuarentena y con toque de queda, algo que desconocieron por completo los participantes.

De hecho, ante la llegada de Seguridad Ciudadana y Carabineros, parte de los infractores de las medidas sanitarias salieron arrancando, pero otros respondieron lanzando botellas.

Acción que quedó registrada en un video captado por otros vecinos y que da cuenta de la intensa fiscalización que se llevó a cabo en cercanías de La Moneda.

"Es un fenómeno que se viene dando de hace más de un año, hay un clandestino que esta funcionando, donde permanentemente los fin de semana ocurren estos eventos", comentó uno de los residentes en el sector céntrico de la capital.

Lee también: Postergan por una semana el uso de la Clave Única para solicitar permisos temporales

Al respecto, el comandante Marco Jiménez, de la primera Comisaría de Santiago, detalló que "opusieron una resistencia, intentaron escapar, luego lanzaron objetos contundentes a los Carabinero. Resultó un carabinero lesionado leve producto que le llegó un objeto contundente".

En tanto, dos miembros de la seguridad municipal de Santiago también terminaron con lesiones una vez que lograron entrar al recinto donde operaba el clandestino. Ocho personas fueron detenidas durante la noche.

Publicidad