Indignación en Florida por fiesta clandestina en estacionamiento que reunió a 1.500 personas - Chilevisión
19/05/2020 16:44

Indignación en Florida por fiesta clandestina en estacionamiento que reunió a 1.500 personas

La situación terminó con incidentes, ya que una vez que llegaron los policías, y se dieron cuenta de la cantidad de asistentes que no mantenían ni distanciamiento físico ni portaban mascarillas, los intentaron dispersar.

Publicado por Bruno Delgado

Actualmente, Estados Unidos presenta cerca de 1.500.000 casos de contagios y más de 90 mil muertes por COVID-19. Sin embargo, hay quienes hacen caso omiso de las recomendaciones para controlar la pandemia.

Así quedó demostrado durante la noche de ayer lunes, cuando fue descubierta una fiesta en un estacionamiento del estado de Florida, en EE.UU., que reunió a cerca de 1.500 personas.

La fiesta terminó con incidentes, ya que una vez llegaron los policías, y se dieron cuenta de la cantidad de asistentes que no mantenían ni distanciamiento físico ni portaban mascarillas, los intentaron dispersar.

Ante esto, los presentes respondieron con lanzamiento de piedras, botellas y otras elementos contundentes. Por esto, quedaron detenidas decenas de personas.

Lee también: Trump comenzó a tomar hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19 porque escuchó "cosas buenas"

Esta fiesta era una actividad clandestina, ya que en ese estado están suspendidas las reuniones de más de 50 personas. Mismo estado en el que se registran 45 mil contagiados y al rededor de 2 mil fallecimientos producto de la pandemia.

Cabe recordar que el miércoles todos los estados de EE.UU. comenzarán a levantar las medidas promulgadas hace semanas para frenar la propagación del SARS-CoV-2, pese a que casos siguen al alza.

Puntualmente en Florida, negocios minoristas podrán abrir al 50% de su capacidad, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como uso de mascarillas. Restaurantes, centros comerciales, bibliotecas y gimnasios abrieron sus puertas al 50% de su capacidad, al igual que las peluquerías.

Publicidad