Reportajes - Denuncia

«Se volvió una discoteca»: Denuncian fiestas masivas, carreras y disparos en el Parque de los Reyes

El parque ubicado en la comuna de Santiago se ha convertido en el centro de miles de personas que, a pesar de la pandemia, se reúnen todos los fines de semana para hacer actividades masivas. Los vecinos del sector aseguran estar cansados del ruido y la inseguridad que se produce debido a las balaceras, el tráfico de drogas y las fiestas que se extienden hasta después del toque de queda.

{"multiple":false,"video":{"key":"ye0cvfNPMnc","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}

Las postales se siguen repitiendo cada fin de semana. Cientos de personas se reúnen en el Parque de los Reyes para celebrar fiestas electrónicas, así como también otros grupos de personas realizan carreras de autos y motos a altas horas en la noche, pasando incluso el horario de toque de queda.

Según aseguran los residentes del sector, la situación se ha hecho insostenible y ha llevado a algunos de dejar sus departamentos, especialmente debido a la inseguridad que se ha producido por episodios de balaceras, celebraciones con fuegos artificiales y tráfico de drogas.

Lee tambiénLey Cenabast: Farmacias independientes denuncian grave falta de stock en medicamentos

«Tengo al nene chiquito, lo quiero dormir a las 10 de la noche, se despierta cada cinco minutos porque la música es como si estuviera dentro de tu propia casa», reconoce a CHV Noticias una de las vecinas del sector.

Quienes manifiestan su preocupación por las fiestas masivas, indican que los asistentes no usan mascarillas y que se comercializan bebidas alcohólicas. Además, acusan que las denuncias que se realizan a Carabineros y a funcionarios del municipio no dan ningún resultado.

Lee también¿Cuánto pagaría de impuesto si retira el 10%? Revisa los detalles de esta indicación del proyecto del gobierno

Ante esta situación, Arturo Urrutia, director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, reconoce que es un problema de difícil solución: «Tu no puedes como vecino y caminar tranquilo un día domingo a las 10 de la mañana, está lleno, imposible. Son más de 3 mil o 4 mil personas las que se juntan en el Parque de los Reyes, es difícil de controlar«.

El municipio reconoce las denuncias de los vecinos y detallan que, tras el levantamiento de la cuarentena en la capital, en un turno reciben más de 400 llamados por ruidos molestos en la comuna.

«Desde que terminó la pandemia, el parque se volvió una discoteca, así de simple. Los ruidos son molestos, es horrible, uno no vive tranquila», dice una de las residentes de las viviendas que se ubican en cercanías del parque capitalino.

Lee tambiénEx kinesiólogo de La Roja tras desestimación de denuncia por violación en su contra: «Aclararle a tus hijas es doloroso»

«Nosotros hacemos control, hacemos grandes esfuerzos como municipio. Por supuesto, si tuviéramos más apoyo de las policías sería un control más efectivo, no solamente Carabineros, investigaciones, el Seremi de Salud, etc., pueden participar varias instituciones aquí en generar un mejor control», apunta Urrutia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto