Reportajes - ñuñoa

«Parece un motel»: Fiestas, drogas y alcohol se toman la histórica Villa Frei en Ñuñoa

La Municipalidad afirma que personal de seguridad visita constantemente el sector, pero los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, acusan que esto no ha sido efectivo.

{"multiple":false,"video":{"key":"yesqkQTT4dw","duration":"00:04:54","type":"video","download":""}}

Históricamente, la Villa Frei, ubicada en la comuna de Ñuñoa, ha sido un barrio tranquilo con extensas áreas verdes. Sin embargo, los vecinos acusan que ya no pueden disfrutar los espacios de la villa.

En plena pandemia, grupos de personas convirtieron a la Villa Frei en un lugar de consumo y venta de drogas, alcohol, conflictos y fiestas. 

Los vecinos denuncian la situación y afirman estar cansados del peligro. De hecho, adultas de tercera edad mencionan que sólo pueden caminar hasta las 15:00 horas. Tras ese horario, comienza el peligro.

Lee también: Persona con discapacidad denuncia discriminación en bus: Acusa que chofer no quiso abrir la puerta

Para los adultos mayores el escenario ha sido difícil. Aseguran que no pueden ocupar sus propios espacios, porque ni la cuarentena ni el toque de queda detienen a los grupos de jóvenes que llegar a hacer fiestas en la Villa Frei. “Es un motel está cuestión”, dijo un adulto mayor de la villa.

La Municipalidad de Ñuñoa manifestó en un comunidad que personal de seguridad visita constantemente el lugar para erradicar los desordenes, pero los vecinos sostienen que esto no ha sido efectivo.

Lee también: Operativo policial desbarató a una banda de narcotráfico que operaba en Calama y Santiago

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto