Drogas, alcohol y techno: Desarticulan fiesta ilegal en túnel subterráneo de Santiago - Chilevisión
14/11/2023 00:00

Drogas, alcohol y techno: Desarticulan fiesta ilegal en túnel subterráneo de Santiago

Las productoras de estas masivas fiestas techno incluso pedían abono para ingresar a "spot secreto" donde no cumplían con las medidas mínimas de seguridad.

Publicado por Josefina Vera
Durante meses se registraron fiestas techno al interior del Parque Intercomunal Víctor Jara. Masivas instancias que comenzaban de madrugada en un ambiente ilegal donde se mueven a libre albedrío drogas y alcohol. Sin embargo, uno de los mayores peligros de estas reuniones sociales se concentra en la ubicación, ya que funcionaban dentro de un túnel hidráulico que no cuenta con ventilación y salidas de emergencia, entre otras medidas básicas para la seguridad de los presentes.

Los peligros de los after techno en túneles

Un equipo de CHV Noticias fue testigo del ambiente que se vivían en estos after subterráneos frente a la Penitenciaria Santiago 1. Con un aire irrespirable e insalubre, las murallas son utilizadas como baño en estos espacios sin salida. Sin luz y en un espacio estrecho para los cientos de asistentes, este túnel donde se desarrollaban las fiestas de "Bunker" fueron analizadas por Luis Salamanca, un ingeniero en prevención de riesgos, quien catalogó de "inconcebible" este tipo de fiestas.  

VER MÁS SOBRE REPORTAJES

  "Esto para personas es una trampa", comentó Salamanca sobre las productoras que incluso pedían abono para ingresar al "spot secreto", como se le llamaba a este túnel, que termina en un peligroso socavón. Sin embargo, el espacio en el que bailan "solo es cemento que se va cada vez más estrechando", recalcó el prevencionista de riesgos, lo que para personas bajo los efectos del alcohol y los psicotrópicos puede ser una trampa mortal. Un derrumbe o una estampida ante, por ejemplo, la inminente presencia de Carabineros podría provocar caídas, heridos e incluso algunos fallecidos, situación similar a la Tragedia de Cromañón en Argentina que dejó a 194 muertos.
Publicidad