Reportajes - femicidio

Fiscalía investiga posible femicidio en caso de mujer que murió tras caer de un quinto piso

A sus 52 años, Jacqueline era conocida por sus amigas, familiares y vecinos como una mujer alegre y amable, siempre con buen ánimo. Sin embargo, el sujeto con quien comenzó a salir hace más de un mes es el único que afirma que se quitó la vida debido a la depresión. Además, era el único presente en el departamento al momento de lo ocurrido.

{"multiple":false,"video":{"key":"yev3N8MCG3c","duration":"00:06:23","type":"video","download":""}}

«Me llamó mi jefatura y lo primero que me dicen que nuestra compañera acababa fallecer en manos de una persona que la tiró del quinto piso», dice Marcia, amiga de Jacqueline, una mujer que murió este fin de semana.

El caso fue considerado como suicidio, sin embargo, hoy la Fiscalía estaría investigando como un femicidio.

César, su hijo, agrega que ese día la pareja de Jacqueline lo llamó para darle la noticia como si se tratara de algo sin importancia. «Se contacta un número desconocido en mi teléfono. Se presenta, es la pareja de mi madre, y me dice con una frialdad increíble que saltó del quinto piso quitándose la vida«, señala.

Los hechos ocurridos en la comuna de San Miguel, sin embargo, carecen de todo sentido al presentarse como un suicidio. Sin antecedentes de depresión, síntomas de suicidio u otros, quienes conocían a Jacqueline aseguran que es imposible que se hubiera quitado la vida.

Jacqueline Hernández tenía 52 años. Hace más de 17 que era residente del condominio Parque Subercaseaux. Vecinos y vecinas que la conocieron aseguran que era tranquila, jovial y muy amable.

Lee también: Decretan prisión preventiva contra John Mograve, el imputado por disparar a menores de Sename

«De los veintitantos años que la conozco siempre ha sido igual: una persona tremendamente alegre, positiva«, agrega Marcia.

«Era una mujer llena de vida, alegre, feliz, positiva. O sea, era exitosa, feliz», afirma por su parte Mónica, también amiga de Jacqueline.

Entonces, ¿qué pasó en ese departamento la tarde del domingo 15 de noviembre?

«Lo primero que se me vino a la mente fue este sujeto«, dice Marcia sobre la pareja que Jacqueline tenía hace poco más de un mes. Al sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva debido a que no está imputado de ningún delito, lo conoció a través de Facebook.

Jacqueline conoció a este hombre de 32 años y poco a poco comenzó a tener una relación, la que, con el pasar de los días, sólo se deterioraría.

Claudia, hermana de Jacqueline, comenta que era «trabajadora, sociable, por lo tanto llegó un mensaje y él lo vio, y mi hermana para no generar problemas con él lo borró». «(Él) la increpó por ese mensaje, no quería que ella tuviera amistades por Facebook«, añade.

Lee también: Metro cerró tres estaciones: Manifestantes se enfrentaron con Carabineros en la Alameda

A eso agrega que en una oportunidad el sujeto bebió alcohol y tuvo un «cambio de conducta súper drástico, muy violento, agresivo. Le dijo palabras feas».

Esta información es respaldada por Marcia, quien justo un día antes se reunió con Jacqueline y hablaron sobre los problemas que tenía con su pareja.

«Me contó que tenía una especie de relación con alguien. Me dijo que iba a terminar esto porque era una persona extremadamente celosa. Celópata. Y ella no estaba a estas alturas de su vida para aguantar eso», asegura su amiga.

Al momento que Jacqueline cayó desde el balcón de su departamento su pareja se encontraba con ella.

En su declaración, el sujeto cuenta que fue ella quien se lanzó y descartó haber tenido alguna relación con lo ocurrido. Al ser consultado por CHV Noticias, no quiso dar declaraciones, pero reiteró su declaración inicial sobre el suicidio, sin detallar cómo fue y por qué.

Lee también: Hombre agredió a joven embarazada que estaba protestando en huelga: Perdió a su hijo por la golpiza

Sí mencionó que ella tenía depresión, algo que ninguno de sus conocidos cree posible.

«Ella no atentó contra su vida. No lo hizo. Una persona que está llena de proyectos, llena de vida, con una vida resuelta, con una hija», dice Marcia, negándose a creer posible esta tesis.

Mónica tampoco lo cree posible: «ni en los peores momentos que uno pueda haber tenido, ella pensara algo así. Ella era feliz de la vida, amaba a su hija«.

«La teoría del suicidio la descarto plenamente. Mi madre era una mujer alegre, brillante en la vida», afirma César.

¿Por qué, entonces, la pareja de Jacqueline, quien estaba con ella al momento de su muerte, es el único que afirma que existían signos de una depresión que la llevó a esto?

De momento, el fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señala que «las eventuales participaciones de terceros y las diligencias que se han encomendado se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI«, por lo que aún no se puede detallar lo que se ha investigado en estos días.

La pareja de Jacqueline hoy se encuentra en libertad, sin investigaciones penales en su contra.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto