Fiscalía acusa premeditación en asesinato de Natalia Mella: Imputado la habría hostigado desde la madrugada - Chilevisión
06/10/2020 00:25

Fiscalía acusa premeditación en asesinato de Natalia Mella: Imputado la habría hostigado desde la madrugada

La madre de la adolescente lamentó que el imputado no pueda ser procesado por la Ley Gabriela. "Deberían hacer que las leyes sean retroactivas, para que las personas que han cometido delitos tengan más conciencia del dolor que causan", sostuvo.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes comenzó el juicio contra el imputado acusado de asesinar a Natalia Mella, una joven de 17 años quien fue encontrada sin vida en Valdivia el 18 de agosto de 2019.

El hombre que hasta el momento es el principal sospechoso habría atacado a la adolescente con un cuchillo, con el que le habría dejado más de una decena de heridas.

La madre de Natalia, Carola Rodríguez, dice que el sujeto le habría dado muerte "por celos, porque me hija terminó con él porque estaba aburrida. Aún no acepto que no esté me hija conmigo". 

La fiscal Tatiana Esquivel, jefa de la Fiscalía de Valdivia, detalló que "al acusado, a la fecha de los hechos, tenía 17 años, por lo atento se aplica un estatuto especial contenido en la ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Nosotros lo estamos acusando por el delito de homicidio calificado y estamos solicitando la pena máxima, que son 10 años de internación".

Lee también: Caso Natalia Mella: Este lunes parte el juicio contra el autor del homicidio de la joven de 17 años

Crimen expuesto en el juicio oral como homicidio calificado y no como femicidio, aún así la Fiscalía espera una pena ejemplar para quien hoy ya es mayor de 18 años, pero no puede por ley ser condenado como un adulto. Además, explicaron que no puede ser procesado por la Ley Gabriela, ya que ésta fue promulgada en marzo del 2020 y el crimen en agosto del 2019.

Al respecto, la mamá de la adolescente sostuvo que "deberían hacer que las leyes sean retroactivas, para que las personas que han cometido delitos tengan más conciencia del dolor que causan".

En el transcurso de este primer día de juicio oral, la Fiscalía detalló que el sujeto acusado del homicidio calificado nunca dejó de acosar a Natalia Mella, motivo por el que se daría cuenta de "premeditación" en su actuar.

"Esta relación de pololeo había terminado. Sin embargo, Natalia había sufrido hostigamiento desde la madrugada del mismo día en que el imputado le dio muerte", sostuvo la fiscal Sandra López, de la Fiscalía de Valdivia.

"Deberían darle condena como él debe. Son muchas niñas las que han sido violentadas por su parejas", agregó Carola Rodríguez.

Publicidad