{"multiple":false,"video":{"key":"b473coFbPN","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}

La Fiscalía finalmente formalizará por violación al joven sindicado como el presunto responsable del ataque a Antonia Barra (20), quien tras dejar una grabación de voz se quitó la vida en octubre pasado.

El caso de la joven provocó gran impacto en la opinión pública durante 2019, luego de la denuncia hecha por su propia familia contra Martín Pradenas Dürr (28), quien está acusado además de otros cuatro casos de abuso sexual.

En diciembre, el imputado confirmó la versión que había entregado en su declaración a la Fiscalía, donde asegura que la relación que mantuvo con la joven fue consensuada.

Lee también: Investigan muerte de menor de 15 años que murió tras recibir disparos de Carabineros mientras huía de un robo

Sin embargo, a través de audios grabados antes de su muerte, Antonia acusó haber sido violada por Pradenas la noche del 18 de septiembre de 2019 en Pucón, en plena celebración de Fiestas Patrias. 

Tras meses de espera, con el estallido social y una pandemia que dilató la investigación en el caso de la joven, finalmente la Fiscalía de Temuco solicitó una audiencia de formalización para el único sospechoso, la que será el próximo 21 de julio a las nueve de la mañana.

Pero eso no es todo, ya que tras conocerse el caso de Antonia, aparecieron otras denuncias en contra de Pradenas, imputado por cinco hechos que involucran, además del caso de Antonia, a otras cuatro mujeres.

Tags:

Deja tu comentario