Reportajes - Sename

Formalizan a educadora de hogar del Sename luego que menores denunciaran abusos sexuales reiterados

Dos hermanos aseguran haber sido agredidos sexualmente en la residencia Nido, en Hualpén, donde trabajaba la mujer. En su denuncia, hecha en 2017, indican haber sido abusados por adultos que ingresaban al lugar a realizar dicha actividad y que pagaban por aquello. La Fiscalía de Alta Complejidad investiga explotación sexual comercial.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVGPvTcNud","duration":"00:09:05","type":"video","download":""}}

Tuvieron que pasar cuatro años para que el Ministerio Público formalizara a una educadora de la residencia del Sename Nido, en Hualpén, donde dos hermanos, de seis y ocho años, aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales reiterados en el recinto.
En su relato, indican haber sido agredidos por adultos que ingresaban al lugar a realizar dicha actividad y que pagaban por aquello. Las primeras denuncias fueron hechas en 2017, pero la Fiscalía las archivó. A pesar de la evidencia, aseguran no haber detectado la intervención de terceros. Ahora, la Fiscalía de Alta Complejidad investiga entre otros delitos, explotación sexual comercial.
El Sename cerró la residencia, hay sumarios internos en curso para investigar las responsabilidades y la educadora quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. En paralelo, se abre otra arista sobre eventuales adopciones ilegales, ya que más del 70% de los niños estaban declarados susceptibles de adopción.
Por otro lado, el hijo de una mujer llevaba menos de un año en una residencia del Sename cuando se notaron los primeros indicios de que estaba siendo abusado al interior del establecimiento. Tras denunciar lo sucedido, fue cambiado de residencia, donde se repitieron los abusos sexuales. El niño sigue institucionalizado y recién esta semana su caso pasará a Fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto