{"multiple":false,"video":{"key":"csiJR1TM4l8Echvn37027","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El senador Francisco Huenchumilla, se refirió en Última Mirada sobre la actual situación de su partido, las especulaciones de una postulación a La Moneda y la situación en La Araucanía.

Sobre el escenario de su partido, Democracia Cristiana, y la recomposición de éste afirmó: “hemos vivido una situación crítica, hemos venido a la baja (…) estamos en un proceso de ver si tenemos un espacio o no en este siglo con las ideas nuevas, con el mundo que cambió, es una tremenda responsabilidad que tiene la nueva directiva”.

  • ¿A la presidencia?

Respecto a una supuesta de opción de postulación a la presidencia, el senador reveló que “no tiene ansiedad sobre esta materia”.

“Quiero hacer bien mi trabajo como senador y en eso estamos abocados”, agregó.

 

 

  • El plan Araucanía y la remoción de la intendencia

El senador recordó la propuesta que tenía para La Araucanía, la que terminó con su remoción como intendente de esta región.

“El Gobierno de Bachelet nunca entendió que tenían que entrar al fondo del tema entre los pueblos indígenas y el Estado chileno (…) están al debe”, afirmó Huenchumilla.

 

“Ellos tuvieron miedo a lo que podía decir Huenchumilla en ese minuto en ese plan (…) iba a desordenar el cuadro político”, agregó.

En cuanto a la situación en La Araucanía afirmó: “La solución de la fuerza aquí, ni en ninguna parte, han conducido a nada”.

 

Además, explicó la economía del mundo mapuche y la relación con el empresariado. “El mundo mapuche conoce el mercado y los empresarios no logran entender eso”, afirmó.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario