Francisco Pulgar presenta querella por injurias y calumnias contra director de la PDI y fiscal de Caso Ámbar - Chilevisión
23/08/2020 22:24

Francisco Pulgar presenta querella por injurias y calumnias contra director de la PDI y fiscal de Caso Ámbar

El perito fue acusado por la fiscal del Ministerio Público, María José Bowen, de ingresar sin autorización al domicilio de Hugo Bustamente, tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años. "Pasan a llevar la trayectoria de mi representado", dijo el abogado de Pulgar, Lorenzo Morales.

Publicado por cgalleguillos

“La verdad es que quiero señalar de que han habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”.

Estas fueron las declaraciones de la fiscal del Ministerio Público, María José Bowen, en alusión al perito particular Francisco Pulgar, quien ingresó al domicilio donde se encontró el cuerpo de Ámbar Cornejo, adolescente asesinada en Villa Alemana.

La fiscal que investiga el caso acusó a Pulgar de entorpecer la investigación al haber ingresado a la casa de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen que conmocionó al país, todo esto mientras se realizaba un móvil para el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Lee también: Cámara aprueba la creación de comisión investigadora por caso de Ámbar Cornejo

Ante esto, el perito presentó una querella por injurias y calumnias graves contra Bowen y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, para que se retracten públicamente o sean condenados por el delito.

Lorenzo Morales, abogado de Francisco Pulgar, señaló que "estamos prestos a tramitar el juicio completo, es decir, a buscar las penas determinadas y finalmente salvaguardar el honor de mi representado".

Mientras que el cuestionado perito se defiende señalando que no realizó "ningún tipo de peritaje". "No he tomado fotografías ni excavaciones como se pretende hacer creer", afirmó.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana declaró admisible esta querella compuesta de unas 40 páginas en las que se expone, principalmente, el daño causado a la imagen de Francisco Pulgar como perito particular.

"Pasan a llevar la trayectoria de mi representado, que ha sido conocida a la opinión pública a través de distintos casos a nivel nacional", sostuvo el defensor.

Publicidad