PDG descarta que Parisi se reúna con JAK en EEUU: "No hemos tenido contacto con ninguna de las candidaturas" - Chilevisión
30/11/2021 09:53

PDG descarta que Parisi se reúna con JAK en EEUU: "No hemos tenido contacto con ninguna de las candidaturas"

En entrevista con CHV Noticias, el secretario del Partido de la Gente, Emilio Peña, afirmó que dentro de la agenda del economista no está reunirse con el candidato republicano. A su vez, confirmó la realización de una consulta digital para definir la postura del partido de cara a la segunda vuelta.

Publicado por mmeza

Cada vez queda menos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y el ex candidato a La Moneda, Franco Parisi, instó a sus votantes a no revelar su preferencia de voto, una situación que ha genera incertidumbre en los sectores políticos.

En entrevista con CHV Noticias, el secretario del Partido de la Gente (PDG), Emilio Peña, explicó que "tanto Franco como el partido siempre ha marcado tendencia en torno a lo que tiene que ver con la política desde el momento en que nacimos, entonces eso significa que necesitamos que las regiones sean escuchadas y que el voto signifique una medida en la cual la gente tenga la importancia que merece".

"La democracia se elige directamente el día de la votación y no antes, así que es por eso mismo el llamado de atención es hacia que su voto sea personal y secreto", insistió Peña y añadió que "nosotros como partido vamos a realizar una consulta interna para efectos de poder plantear todas las alternativas, a través de la democracia digital, y desde ahí en adelante determinar como partido la postura que vamos a tener respecto a la segunda vuelta".

Lee también: La Lista del Pueblo llamó a votar por Gabriel Boric: "Este apoyo tiene lágrimas, sudor y sangre"

Con respecto a si realizarán la consulta digital anunciada hace un par de días, el secretario del PDG afirmó que sí, porque "va en la misma línea, "Eso significa que nosotros vamos a tener una postura como partido y además, los adherentes y participantes también pueden tener una alternativa propia que determinar", añadió.

Por otro lado, Peña enfatizó en que todas las consultas que se realicen dentro del PDG son "a través de democracia digital, entonces cuando hablamos de tomar una postura interna significa que nuestras bases también pueden participar de esa democracia y que el voto siga siendo personal e individual". 

"El PDG, como estructura política, también debe tener una postura y eso va de la base al punto de vista de los militantes", señaló.

Lee también: José Antonio Kast viajará a Estados Unidos a una maratón de reuniones

¿A quién es cercano Franco Parisi?

Sobre a quién podría apoyar Franco Parisi o con qué candidato podría tener más cercanía, Peña comentó que "es cercano a las personas y a las propuestas que tengan que ver con la clase media y la clase media emergente". "En primera vuelta siempre existió una visión crítica respecto a los planteamientos que estaba en cada uno de los programas de gobierno", confesó.

Además, Peña señaló que dentro de los planes de Parisi no está el reunirse con el republicano José Antonio Kast en Estados Unidos. "Para nada, ayer nos enteramos a través de los medio de prensa del viaje y de la agenda que tenía el candidato, pero Franco en este minuto se encuentra en temas familiares. Nosotros no hemos tenido contacto con ninguna de las dos candidaturas, así que por ahora podemos descartar cualquier tipo de acercamiento". 

Publicidad