{"multiple":false,"video":{"key":"cr4nJbDNh4MMchvn31542","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en Carabineros tuvo discrepancias respecto a las responsabilidades del General Director de la Institución, Bruno Villalobos, en relación al millonario fraude que enloda a la institución policial.

La instancia, a la cual asistió el ministro del Interior, Mario Fernández, investiga la pérdida de $26.500 millones. Respecto al tema la comisión instruyó una serie de medidas. No obstante, el principal tema de la mesa ha sido la responsabilidad del general director del organismo.

Al respecto a su posible destitución, el diputado del PS, Leonardo Soto, en entrevista con “Última Mirada”, señaló que “a quien le corresponde tomar esta decisión es a la presidenta de la República, ella tiene el mando de la nación y sabrá por qué no ha tomado esta decisión”.

El legislador, señaló además que esta situación merece ser sancionada, las que fueron planteadas en esta reunión. “He constatado la gravedad de lo sucedido y hemos propuesto sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”, afirmó.

“En el informe que hemos redactado, hemos recomendado que nos parece conveniente que sea separado de sus funciones”, esperando que los organismos constitucionalmente facultados tomen esta decisión”, insistió sobre el futuro del actual cabeza de Carabineros de Chile.

Tags:

Deja tu comentario