Reportajes - Fraude

Fraude Militar: Viajes de placer con dineros fiscales

16 son las aristas que se están investigando en un nuevo caso de fraude que remece al Ejército. Solo en el ítem “viajes”, el monto superaría los mil millones de pesos. Algo habitual y aceptado por la institución donde aseguran que no hay nada ilegal.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycQZM3j8hL8","duration":"00:11:36","type":"video","download":""}}

Uno de los hombres más queridos al interior del ejército, John Griffiths enfrena hoy un procesamiento cuyo monto defraudado equivale a 44 millones de pesos entre el año 2011 y 2014. Se trata de viajes institucionales, misiones de servicio, que nunca pudieron ser justificados.

Sin embargo, este se trataría de un escándalo que no solo involucra al general Griffiths, sino también a otros coroneles de la institución, además de otras aristas que se están investigando que contemplan varios millones de dólares en desfalco.

Jorge Brito, presidente y diputado de la comisión investigadora de la cámara creada para indagar hechos de corrupción al interior del ejército, explica cómo se llevaban a cabo estos fraudes. “Compraban con un destino a un un precio lo más alto posible para que el ejército ya pagaba el servicio a la agencia de turismo, estas cambiaban el destino, las fechas e incluso pedían reembolsos y de esta forma tuvimos a altos oficiales que financiaron viajes a Orlando o Madrid”.

Actualmente son 16 las aristas que se están investigando por montos que superarían los mil millones de pesos. Un proceder habitual y aceptado por la institución dicen los otros coroneles investigados donde aseguran, no hay nada ilegal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto