Familia usó furgón acondicionado como ambulancia para evadir control y celebrar cumpleaños en la playa

El conductor del vehículo fue detenido y será formalizado este sábado, mientras que su esposa está a la espera de la citación de la Fiscalía. La seremi de Salud de la RM, Paula Labra, advirtió que arriesgan una multa de hasta $50 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoKlNYcwRV","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Una ambulancia circulaba cerca de las 13 horas de este viernes por la carretera en dirección a la comuna de Melipilla. Delante de ella, una patrulla policial dispuesta para realizar el control sanitario. El primer vehículo hizo sonar la baliza y lograron pasar la fiscalización.

Un procedimiento nada fuera de lo común. Sin embargo, algo llamó la atención de los uniformados que estaban en el lugar.

«En la parte delantera iban dos menores con dos adultos«, comentó el teniente Paulo Villagra, jefe de la tenencia de carreteras de Melipilla.

Lee también: Niño poniéndole mascarilla a su perro para protegerlo del COVID-19 conmueve en redes

La ambulancia logró avanzar dos kilómetros en su recorrido, hasta que, ahora sí, fueron abordados por Carabineros. En esta oportunidad se detuvieron y todo quedó al descubierto.

Los tres pasajeros y el conductor no iban al hospital ni a una emergencia, ni siquiera eran personal médico o pacientes: eran una familia que se dirigían a una celebración de un cumpleaños a la playa.

«En la parte posterior del vehículo llevaban objetos propios de un cumpleaños, como queques, tortas y bebidas«, añadió el teniente.

Y lo que descubrieron los funcionarios no era solo eso, sino que el vehículo no contaba con la resolución sanitaria para funcionar trasladando pacientes, por lo que los funcionarios policiales encendieron las alarmas: era una furgoneta acondicionada como ambulancia.

Ante esto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, sostuvo que «se ha encontrado una irregularidad y una vulneración a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Se hará una investigación sumaria respectiva a todos los responsables para sancionarlos con multas que pueden llegar a los $50 millones«.

El conductor de la furgoneta que incluso portaba una baliza y una camilla, fue detenido y «queda dispuesto a primer control de detención el día de mañana en el Juzgado de Garantía de Talagante y la cónyuge queda en espera de citación por la Fiscalía» por incumplir el artículo 318 del código penal, ya que la idea era salir de una zona en cuarentena para ir a la playa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto