Reportajes

Futuro360: Comprobación de cómo han retrocedido los glaciares por el cambio climático

El cambio es realmente dramático y sorprendente al comparar antiguas fotografias con el presente.

Futuro360: Comprobación de cómo han retrocedido los glaciares por el cambio climático

Esta semana los científicos alertaron de la amenaza que sufren la existencia de los gklaciares de Canadá producto del cambio climático.

Una realidad de lo que no está ajena nuestro país y Futuro360 conoció el asombroso trabajo de dos expedicionarios chilenos que gracias a antiguas fotografías hicieron una comparación y pudieron establecer la transformación que han sufrido los glaciares de Tierra del Fuego que en un siglo han retrocedido dramáticamente incluso hasta desaparecer.

«Si tuviera que utilizar una palabra diría que es la sorpresa. Una sorpresa terrible de la desaparición de los glaciares», aseguró Alfredo Pourailly, director de Los Olivos Cinema.

Durante los días que duró la expedición la evidencia del dramático retroceso de los hielos fueron sucediéndose unas a otras.

«La apariencia del paisaje es muy distinta a la que vio Alberto de Agostini», indicó el explorador Cristián Donoso.

El retroceso de los hielos en algunos sectores es tan marcado que para los exploradores fue casi imposible dar con el lugar exacto desde donde el sacerdote italiano tomó sus fotografías que sirvieron de base a esta investigación.

Cabe mencionar que el trabajo realizado por Pourailly y Donoso llamado «Postales de Hielo» está exhibiéndose hasta el 28 de julio en la Fundación Cultural de Providencia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto