Futuro360 | Telemedicina: Las ventajas de realizar controles médicos a distancia

El uso de la tecnología para acercar el médico a los pacientes es uno de los temas a tratar en Futuro 360.

{"multiple":false,"video":{"key":"crOCIXGTuY1Schvn34304","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Para realizar un control médico ya no es necesario asistir personalmente a la consulta. Gracias a la tecnología, es posible realizar diagnósticos certeros a la distancia.

La empresa chilena AccuHealth, pionera en telesalud, ha implementado formas de monitorear a pacientes crónicos a través del celular, como se si tuviera un médico en el bolsillo.

«Lo que nosotros estamos buscando es introducirnos en la casa de las personas que tienen alguna enfermedad crónica. Obtenemos datos en tiempo real, clínicos, objetivos del estado de salud de la persona. Y podemos anticipar, prevenir y entregar información relevante al médico tratante», explica el gerente de la compañía.

Este mecanismo cuenta con una plataforma donde está la ficha de los pacientes, y muestra la evolución de enfermedades como diabetes o hipertensión.

La finalidad de la telemedicina no solo es ayudar en las emergencias, sino que además implementar la medicina preventiva, es decir, que se pueda anticipar a lo que puede suceder con un paciente.

Daniel Kraft, médico de la Facultad de Medicina Singularity University, es uno de los defensores del uso de la tecnología para hacer un seguimiento constante a la salud, lo que permite detectar enfermedades cuando recién se están iniciando, de modo que el tratamiento se puede iniciar antes que el riesgo sea mayor.

Para más información, ingresa a http://www.futuro360.com/

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto