Gabriel Silber: “Tenemos que generar un escenario de convergencia”

El diputado DC se refirió al acuerdo entre su partido y Alejandro Guiller de cara a la segunda vuelta presiden

{"multiple":false,"video":{"key":"crzEGpYZELXGchvn30924","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Controversia ha causado en el mundo político local la carta titulada “Para seguir construyendo”, a través de la cual la DC formalizó un pre-acuerdo de apoyo mutuo para la segunda vuelta presidencial entre Alejandro Guillier y Carolina Goic.

La actividad se desarrolló en el hall de la Cámara de Diputados, con la presencia de Gonzalo Navarrete, timonel del PPD, único presidente de partido presente en la actividad, además de la senadora PPD Adriana Muñoz y los diputados Daniel Núñez (PC), Alberto Robles (PR), Loreto Carvajal (PPD), Felipe Letelier (PPD), Daniella Cicardini (PS) y Clemira Pacheco (PS).

La carta fue firmada por al menos 300 personas, entre parlamentarios y figuras partidarias, incluyendo al diputado de la DC Gabriel Silber, quien en entrevista con “Última Mirada”, señaló que “aquellos que hoy ponen adjetivos a este intento como un error, les recomiendo leer primero la carta en forma menos desapasionada”.

“A un mes y diez días de la elección, tenemos que ir generando un escenario de convergencia desde el punto de vista político, programático y electoral”, agregó el diputado, agregando que los tiempos son muy acotados en política y sería imposible establecer un acuerdo después de primera vuelta, restando una semana para la decisión definitiva en las urnas.

Ante las críticas de traición en contra de la candidatura de Carolina Goic, Gabriel Silber precisó que “hay desconfianza en la DC y tenemos que barrer con aquello que se comience a instalar en el comando presidencial respecto a decisiones editoriales de la candidatura. A nosotros nos gustaría que nuestra candidata lidere ese proceso”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto