Cuarto retiro: Jackson dice que Boric cambió de opinión tras escuchar a la ciudadanía - Chilevisión
21/08/2021 14:56

Cuarto retiro: Jackson dice que Boric cambió de opinión tras escuchar a la ciudadanía

En conversación con CHV Noticias AM, el diputado de RD explicó que “todavía no estaba implementado el IFE Universal" cuando la carta presidencial de Apruebo Dignidad se mostró a favor de un nuevo retiro de fondos. "Le han hecho ver que hay mucha gente que quedó con un hoyo financiero", comentó.

Publicado por Alicia Ruz

“Creo que Gabriel ha sido bien claro en que su forma de liderazgo es escuchando. Creo que él ha recorrido distintas comunas, ha estado con distintas comunidades y le han hecho ver que hay mucha gente que quedó con un hoyo financiero, precisamente cuando nosotros demandábamos un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante 15 meses y ese no llegó”.

De esta forma, el diputado Giorgio Jackson (RD) defendió el cambio de opinión de Gabriel Boric respecto al cuarto retiro.

En conversación con CHV Noticias AM, el parlamentario sostuvo que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad cambió de opinión tras escuchar a la ciudadanía. "Él apoya un cuarto retiro con todos los resguardos necesarios y de la forma más sería posible. Y esa es la instrucción que Gabriel nos dio a toda la bancada”.

Lee también: UDI condena ataques en domicilio de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt: "Es inaceptable la agresividad"

En tanto, Jackson destacó que cuando Boric se mostró a favor del nuevo retiro de fondos “todavía no estaba implementado el IFE Universal, llevaba recién un primer pago el IFE cuando fueron los debates y todavía no se sabía cuál seria la capacidad de las personas de recuperarse”.

"Si es que uno mira lo que dice el Informe de Política Monetaria (IPoM), y lo que están marcando los Imacec, las cifras que están saliendo de la proyección económica es que Chile si termina este año sin una nueva ola, puede quedar en un buen pie para poder empezar a reconstruir su economía durante el próximo año”, planteó el diputado frenteamplista.

Publicidad