Reportajes - Congreso

Jackson y Acusación Constitucional contra Presidente Piñera: “Vamos a hacer todo lo posible para que podamos aprobarla”

El diputado y vocero del comando de Gabriel Boric se encuentra en medio de su cuarentena luego de haber sido contacto estrecho del candidato presidencial, lo que le impedirá participar de las votaciones por estos días. En conversación con CHV Noticias, se refirió al estado del representante de Apruebo Dignidad y a las denuncias sobre el momento en que presentó los síntomas de la enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czvnfuoQRQp","duration":"00:17:23","type":"video","download":""}}

La carrera presidencial sigue su camino, aunque con los candidatos haciendo campaña en medio de sus cuarentenas. Fue el miércoles cuando Gabriel Boric, representante de Apruebo Dignidad, informó que dio positivo a COVID-19 luego de haber presentado síntomas horas antes. Por aquello, los demás presidenciables entraron en confinamiento tras haber sido contactos estrechos.

Esta situación en que se encuentra el también diputado por la Región de Magallanes fue comentada por Giorgio Jackson, vocero de su comando, en conversación con CHV Noticias. “Él está siguiendo todos los protocolos que la autoridad sanitaria le ha entregado y está mejorándose”, explicó el parlamentario.

Junto con aquello, quien se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho de Boric recordó que este viernes se informó que el contagio de COVID-19 corresponde a la variante Delta. Sin embargo, destacó que esto no ha sido impedimento para que de manera telemática se continúe con la campaña electoral.

“Ayer fue muy emocionante. Miles de jóvenes nos mandaron fotos, nos mandaron los hashtags, estaban desplegados en todo el territorio mandándole fuerza a Gabriel“, explicó Giorgio Jackson.

Lee también: Por variante delta: Seremi de Salud informó que contactos estrechos de Boric aumentaron a 68

Cuando el capitán tiene que salir por una lesión, la banca entra entera. Incluso uno podría decir que desde el tablón, desde la galería, también se entra a la cancha (…) Ha sido muy bonito ese recibimiento”, reconoció el diputado.

Las denuncias de sintomatología previa a la consulta médica

Luego de conocerse que Gabriel Boric se contagió con COVID-19, una denuncia apareció en el sitio web de Interferencia, apuntando a que el candidato presentó síntomas dos días antes de hacer una consulta médica. 

Al ser consultado por Rafael Cavada sobre si esto podría haber manchado la campaña presidencial, Giorgio Jackson indicó: “La ensucia, pero yo diría que ensucia el prestigio del propio medio”.

“Los medios tienen la libertad para poner lo que quieran, simplemente el problema es que cuando no sólo vulneran los derechos del paciente, sino cuando dicen cosas que no son reales, cuando dicen cosas que son falsas o dan interpretaciones para que sean falsas, se constituyen en los que son las fake news“, agregó Jackson.

Lee también: Aparece con candidato: Polémica imagen de ministra Rubilar en campaña de Christian Pino

A pesar de aquello, el vocero de la campaña del candidato de Apruebo Dignidad manifestó que “nadie yo creo que hoy día podría poner en duda que Gabriel está con COVID, está con los síntomas”. Además, reconoció que lo que presentó el día domingo sólo fue cansancio.

En cuanto a posibles acciones legales por este hecho, el diputado reconoció que habría un sumario al interior de la Seremi por la filtración de datos personales. En cuanto al sitio web, dijo que “de momento no tenemos pensada ninguna acción. Creo que ya es suficiente con que toda la gente se haya dado cuenta lo absurdo que fue la información incorrecta que se envió”.

Acusación Constitucional

Debido a sus cuarentenas por contagio y por ser contacto estrecho, Giorgio Jackson y Gabriel Boric no podrán votar la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera el próximo lunes. Esto es debido a que actualmente no se permite votar telemáticamente.

“No me gustaría que una acusación tan seria como la que está en contra de un Presidente de la República que está imputado en la Fiscalía, por el Ministerio Público, por eventuales delitos de negociación incompatible y de cohecho tenga que caerse, eventualmente, porque quieren que por secretaría no podamos votar“, expresó el parlamentario.

Lee también: Ley Lázaro: La idea de la oposición para seguir adelante con la acusación constitucional contra pdte. Piñera

Tras esto, Jackson manifestó: “Vamos a hacer todo lo posible para que podamos aprobar esa Acusación Constitucional. Nos parece que tiene que ir al Senado para que se vea en el Senado. Es muy grave lo que hizo Sebastián Piñera”.

Además de eso, Giorgio Jackson explicó que lo que desean es entregar una señal clara. “Señor Piñera, esto no se puede hacer, no se puede tolerar que haya generado una negociación incompatible y eventualmente un cohecho a partir de la magistratura más importante de nuestro país, que es la Presidencia de la República”, dijo en conversación con CHV Noticias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto