Gloria Maira analizó la desigualdad de las mujeres en Chile

La vocera de la mesa de Acción por el Aborto explicó el simbolismo detrás del Día Internacional de la Mujer.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqR2i3u0k5P0chvn26294","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en gran parte del mundo. Gloria Maira, vocera de la mesa de Acción por el Aborto, explicó que este día específico está cargado de simbolismos.

En primer lugar, aseguró que es un día de lucha para movimiento feminista, el momento en que se explicitan las desigualdades que aún permanecen en la sociedad.

Maira también se refirió al aborto, calificándolo de un «hito para las mujeres y el feminismo». «Habla de la autonomía del cuerpo de las mujeres… Aún en los países donde el aborto está autorizado, todos los años el 8 de marzo las mujeres vuelven a decir ‘no nos tocan el aborto'», señaló.

Tras ser consultada sobre la posibilidad de que el aborto deba ser consentido tanto por la mujer como por el hombre, Maira respondió: «Biológicamente se necesita de dos, pero socialmente no ha sido así«, y aseguró que históricamente las mujeres son las encargadas de la crianza.

«En embarazo, la gestación y la maternidad propiamente tal, nos competen directamente a las mujeres, que recae en el cuerpo de las mujeres», señaló.

Por otro lado, explicó que un cambio cultural que de paso a mayor igualdad de género requiere de varias décadas para generarse. «A los hombres les complica ponerse en el lugar de las mujeres, porque significa pérdida de poder«, aseguró.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto