Empresario denuncia violenta agresión al enfrentar a dos sujetos que acosaban a mujeres en Vitacura - Chilevisión
07/10/2020 23:24

Empresario denuncia violenta agresión al enfrentar a dos sujetos que acosaban a mujeres en Vitacura

Uno de los individuos involucrados se encontraba bajo el beneficio de libertad vigilada tras cumplir seis meses de cárcel por un accidente de tránsito en estado de ebriedad con resultado de muerte en el 2017.

Publicado por catamarchant

Al intentar detener el acoso sufrido por dos mujeres en plena vía pública de Vitacura, el empresario gastronómico Maxiliano Raide fue víctima de una brutal golpiza por parte de los individuos involucrados, resultando con la pérdida temporal de la visión de su ojo izquierdo, entre otras lesiones.

Según indicó el afectado, el hecho ocurrió el pasado 1 de octubre en las afueras de su restaurant Europeo. De acuerdo a su declaración, los dos sujetos "molestaron" a las mujeres al interior del local, y una vez que ellas salieron, los individuos las siguieron y continuaron con el acoso.

De hecho uno de los implicados, José Adolfo Bulnes, al momento del ataque se encontraba con libertad vigilada tras protagonizar el 2017 un accidente de tránsito en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Lee también: Fiscalía la persigue como responsable: Madre exige que autopista responda por accidente que dejó grave a su hija

Acoso y agresión

Cámaras de seguridad municipales lograron captar el momento del ataque contra el empresario. Un cuidador de autos y una mujer que se encontraban en la zona fueron quienes intervinieron para detener la brutal golpiza.

"Yo estaba ese día y vi cuando venían dos muchachas por la vereda y dos tipos atrás acosadoras, tocándoles el pelo. Luego sentí que se quebró un vidrio, vi hacia la esquina y vi dos tipos pegándole", declaró el cuidador de autos.

Por su parte, la víctima agregó que conoce a uno de los atacantes. Se trata de José Adolfo Bulnes Concha, quien estuvo seis meses en la cárcel por pasar una luz roja en estado de ebriedad y causarle la muerte a una persona en el sector de la Dehesa. Actualmente se encuentra con el beneficio de libertad vigilada por los próximos tres años.

"Lo conocía porque es hermano de un amigo mío. Pero por lo que he sabido, aparentemente es un patrón de comportamiento (que el sujeto tiene), porque mucha gente nos había escrito que había sufrido situaciones parecidas con él", dijo Raide.

"Con la ley Emilia hemos comprobado de que cuando se cumple un año de condena efectiva, efectivamente se disocia la conducta y se logra bajar este tipo de hechos. Pero cuando sucede esto, como el caso de Bulnes, aquí el sistema completo falla", dijo Carolina Figueroa de Fundación Emilia.

Lee también: Interpol busca a chileno por posible secuestro de niña hace 12 años en Tierra del Fuego

Bulnes junto al segundo involucrado, Enrique Searle, fueron grabados por las cámaras abandonando el lugar de la golpiza caminando. Solo comenzaron a correr cuando testigos y personal de seguridad ciudadana de Vitacura empezaron a seguirlos.

De acuerdo a un testigo, "estas personas salen corriendo y se van y se ocultan en una casa. El dueño de casa los escondió porque no salieron más" incluso tras la llegada de Carabineros, impidiendo su detención.

Los acusados no se refirieron al hecho tras ser consultados por CHV Noticias. Y desde la Fiscalía Oriente indicaron que la agresión sufrida por Maximiliano Raide está siendo investigada por la fiscalía local de Las Condes.

Por su parte, Bulnes se expone a la revocación del beneficio de libertad vigilada, "ya que uno de los requisitos para que esta se mantenga, es no ser formalizado nuevamente por otro delito", explicó Lya Rojas, abogada litigante.

Publicidad