{"multiple":false,"video":{"key":"crEtO1X2XuTwchvn32909","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La tarde de este lunes se realizó el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC), para abordar la renuncia de 31 partidarios durante la semana pasada, entre los que se cuenta a la ex ministra Mariana Aylwin.

Además, en esta reunión de emergencia, se decidió respaldar la mesa interina encabezada por su presidenta, Myriam Verdugo, quien liderará a la DC hasta que se realice la Junta Nacional, los días 27 y 28 de enero.

“El Consejo Nacional lo que acordó fue entregar su pleno respaldo a esta mesa y el pleno respaldo también por supuesto al cronograma que nos hemos fijado para llevar adelante diversos procesos, que son renovación de directiva, congreso ideológico y comisión de estatutos”, aclaró la presidenta del partido.

Gonzalo Duarte, secretario general de la DC, aseguró que es importante reconocer que la DC sufrió una derrota electoral y, en base a eso, “es fundamental reforzar la búsqueda de identidad del partido y hacer una autocrítica”.

Sobre las renuncias de la semana pasada, Duarte afirmó que “yo lamento que se hayan ido, y que no vayan a participar en el debate político que la DC convocó hace semanas atrás”.

Mira la entrevista completa, acá. 

 

Tags:

Deja tu comentario