{"multiple":false,"video":{"key":"crEJ2DgkHSuichvn32965","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hace pocos días se anunció el programa del Congreso del Futuro, el encuentro científico-humanista más importante del país, y las entradas ya están completamente agotadas.

La séptima versión de este congreso gratuito se realizará entre el 15 y 21 de enero, en dependencias del ex Congreso Nacional y el Teatro San Ginés, donde importantes científicos de nivel internacional realizarán charlas.

En esta oportunidad, serán 130 expositores nacionales e internacionales que debatirán en torno al eslogan “Toma conciencia hoy”, es decir, sobre los desafíos que tiene Chile en materia de tecnología, ciencia, innovación y cambio climático.

El senador Guido Girardi, presidente la comisión organizadora del Congreso del Futuro, aseguró que este encuentro pretende concientizar acerca de los cambios sociales.

“Todo está cambiando, incluso estos congresos nos llevan hacia el anacronismo de cómo vemos nosotros las cosas. La política, que es vertical y jerarquizada, ya quedó obsoleta frente a un mundo que es colaborativa. Lo mismo la economía, que ya no es centralizada”, explicó el parlamentario.

“Si no tenemos respuesta o no entendemos los cambios, vienen los populismos, como Trump, porque empieza a emerger un mundo con incertidumbres, que teme perder lo que tiene”, añadió Girardi.

 

Tags:

Deja tu comentario