Habla carabinero que recibió paquete bomba en Huechuraba: "Contarle a mi hijo que su papá estaba bien costó un poco" - Chilevisión
21/08/2019 23:15

Habla carabinero que recibió paquete bomba en Huechuraba: "Contarle a mi hijo que su papá estaba bien costó un poco"

El mayor Manuel Guzmán fue el funcionario de la 54 comisaría que recibió la encomienda que detonó en su oficina. A casi un mes, revive cómo fue el momento en que se da cuenta del peligroso contenido.

Publicado por Bruno Delgado

Han pasado 27 días del paquete bomba enviado a la 54 comisaría de Huechuraba el 25 de julio, el que fue abierto en su oficina por el mayor Manuel Guzmán.

En entrevista con CHV Noticias, el funcionario de Carabineros repasa esos minutos y las consecuencias con las que quedó tras la explosión.

"Recuerdo haber caído al suelo. Un fuerte ruido, un zumbido. Escuchaba gritos del cabo (José) Aguayo y la oficina era una nube de humo, es como una cuando ve una película de guerra y estalla una bomba, exactamente lo mismo", describe.

Además, Guzmán, recuerda que justo antes de que le llegara el paquete "había terminado una reunión con un jefe de seguridad y en eso entra el cabo segundo Aguayo, quien trabaja conmigo y me hace entrega de la encomienda. Al revisarla me doy cuenta que viene a mi nombre".

Lee también: "Estamos muy tristes": Ex alumnas quieren ayudar a las tres ancianas que llevan 5 meses viviendo sin agua

Hasta ahí, no hubo sospechas. Situación que cambió, rápidamente, cuando el mayor abrió el paquete, ya que cuando se dio cuenta de lo que era "en milésimas de segundos tomé la decisión de abalanzarme sobre el cabo Aguayo que se encontraba a mi costado saliendo de la línea de explosión del aparato"

"No sé si milagrosamente, pero cuando explotó, ya no me encontraba en la línea de fuego", detalla.

Guzmán, cree, que fue su perspicacia policial la que lo llevó a tomar esa decisión, salvando la vida y la de su compañero. "Es un sentimiento raro, como que en milésimas de segundo se te pasa toda la vida pro la mente, pensé en mi hijo", agrega.

En esos caóticos minutos, justamente fue su hijo lo que se le cruzó por la cabeza. Después de tres días, fuera de riesgo vital, pudo verlo y explicarle.

Lee también:  Gobierno se retracta y no aumentará subsidio a trolebuses de Valparaíso

"Contarle que su papá estaba bien costó un poco, porque me veía con sondas, con el ojo tapado, entonces se preocupó, pero ademas de decirle que estaba bien, me revisó completo", agrega.

Dice confiar en el trabajo que hace el Ministerio Público y señala sentir alivio de que la comunidad haya salido ilesa del atentado. Su anhelo es volver al mando de la 54 comisaría de Huechuraba y seguir sirviendo a la institución.

Publicidad