Reportajes - ciberacoso

Habla ex pareja de presunto administrador de Nido.org: «Soy una de las personas a las que le hizo mucho daño»

La joven, de ahora 25 años, detalla cómo comenzó la relación con Lamuel Donoso cuando ella se encontraba en Enseñanza Media, y habla sobre el perfil del sujeto que la acosó y le hizo ciberbullying durante casi 9 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"czksKxVn9Kr","duration":"00:05:08","type":"video","download":""}}

Lamuel Donoso, el presunto administrador de Nido.org, quien se arrojó a las líneas del Metro en la estacion Grecia, tenía un perfil complejo, marcado por la obsesión con las mujeres, a quienes denostaba cuando le mostraban su rechazo, y cuyos archivos fueron incautados por la PDI durante este miércoles.

Así lo detalla una de las jóvenes, de 25 años, que fue víctima de su ciberbullying en el sitio web que manejaba, el que fue denucniado hace nos días por decenas de personas que vieron sus datos privados vulenarados al ser publicados en el mencionado tabloide virtual.

«Era una persona super obsesiva, que denostaba mucho a las mujeres, a mí sobretodo, me odiaba por todo lo que pasó«, comentó la mujer que prefiere mantener su identidad bajo reserva, pero que asegura que «siento pena por su familia, no lo merecía».

Lee también: Pericias de la PDI revelan que presunto administrador de Nido.org habría entregado material computacional a un vecino

La joven es una de las personas que mantuvo una relación con Lamuel. Asegura que lo conoció cuando estaba en la Enseñanza Media y que conversaban tanto fuera de los chats virtuales como en ellos. Y durante la conversación CHV Noticias hay una palabra que se repetirá a la hora de habar de él: obsesión.

«Me revisaba todo y con esa información que él tenía de mi formó una persona (en su cabeza), y así con muchas mujeres. Y el hecho de buscar la atención de nosotras y después de que uno lo rechazara, que uno no quisiera estar con él, se vengaba en su página«, recordó. Más tarde en la conversación también añadiría que «siento que sí lo conocía, pero era muy extraño, un poco peligroso».

Todo había partido como muchas relaciones: «Nos conocimos, salíamos juntos, conversábamos, y ya después cuando terminé el contacto con él y sólo insultos por Internet, todo virtual«.

También subrayó que «soy una de las principales personas a las que le hizo mucho daño«. Esto desde que puso fin a su nexo con él, luego de que le reconociera que «tuvo una relación con una menor de edad, no sé si es verdad, creo que sí porque si me lo dijo era por algo y en ese momento me alejé de él y dije ‘esta persona está mal».

Alimentar el odio y el despecho

«Cuando lo dejé y corté contacto, él sabía donde estaba. Publicaba cosas en la página. Cuando fui a Europa a hacer cosas familiares se volvió loco. Comenzó a publicar todo de mí: las fotos las publicaba en grupos para que las photoshopearan e hicieran memes de mi,  se burlaban todos los dias», comentó.

La joven descarta que en realidad se hayan concretado los comentarios sobre violaciones y secuestros que escribieron algunos usuarios de Nido.org, ya que dice que «son mentira, son cosas para llamar la atención. Sus usuarios querían llamar la atención y su administrador lo permitó y todo terminó en un tiro por la culata y él tenía cosas que ocultar muy feas».

Te puede interesar: Administrador de Nido.org se suicidó lanzándose a las vías del Metro

Según relata, Donoso creía que «yo o las demás nunca íbamos a decir nada. Creía que siempre me iba a quedar callada, porque creía que me tenía bien manipualda, con miedo, y decía ‘tu dices algo a la PDI yo te voy a publicar en mi página y todos van a saber y no vas a poder tirunfar nunca, que eres una fracasada'».

¿Y qué hacia para acosarla? «Todos veían mi puntaje PSU, donde estaba inscrita, dónde estaba trabajndo», y añade que también «se burlaba de mi vida privada, de mis parejas, de mis amigos, de mis hobbys, de todo encontraba una forma«.

Además, asegura que en el sitio web, a veces «era el único que seguía alimentando el odio, el despecho que sentía, la obsesión que nadie trató, nadie le puso un paralé, habían niñas que iban a la PDI. Nunca fui, nunca me interesó, porque yo sé cómo se burlaban de las mismas niñas que iban a la PSU y él mismo se burlaba y decían ‘¿que sacan?'».

Obsesión: Aprentar

Pese a que la joven asegura que el hombre no era físicamente violento y que nunca intentó agredirla cuando estuvieron juntos, sí enfatiza en que «tenía muy obsesión con su página, todo lo que hacíamos lo publicaba», le gustaba aparentar que era feliz y mostrar que «por fin había salido conmigo, que era como su triunfo, que por fin lo había tomado en cuenta«.

Este tipo de comportamiento no sólo lo tenía con sus relaciones, sino que incluso le gustaba aparentar «que tenía plata, que era mino. Tenía problemas de autoestima y los mismos usuarios a veces estaban en contra de él por su obsesión».

Revisa también: “Juntas venceremos lo que sea”: Steffi Méndez revela que está siendo amenazada por sitio usuarios de Nido.org

Y este punto es clave para entender cómo se manejaba Nido.org, ya que la mujer explica que al comienzo «los tablones tenían reglas y no podías comentar cosas de menores de edad», por ejemplo. Él, cuando se hizo de la administración de la página, comenzó a permitir que se compartieran este tipo de contenidos, como que alguien subiera fotos y videos de sus  ex parejas.

Justamente, para la joven, este es un dato que revela lo que ella identifica como el gran problema de fondo de Lamuel Donoso, ya que comenzó a mezcla y transgredir los límites del Internet y cuándo estaba haciendo daño: «Confundió mucho la realidad con lo virtual, era una persona inteligente que apoyaba a su familia, que tenía problemas con una obsesión con Internet, no veía la diferenica, no era una persona violenta».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto